Indignación con una cafetería de Nueva York que se negó a atender a un cliente israelí

Variety Coffee Brooklyn
Variety Coffee Brooklyn

El barista de una cafetería de Brooklyn le negó el servicio a un israelí. Además, una clienta lo acusó de ser “partidario del genocidio”.

S. (el hombre israelí que no quiso brindar su nombre completo públicamente), quien vive en Nueva York hace un año con su familia, contó que estaba caminando y hablando hebreo por teléfono con su familia en Israel cuando encontró a dos mujeres fuera de la tienda, una de las cuales llevaba una camiseta con las palabras “Genocidio” y “Tierra robada”.

Según su testimonio, se detuvo e intentó mantener una conversación con ellas, aunque rápidamente derivó en acusaciones de antisemitismo y nazismo.

Luego, el israelí ingresó a la cafetería y pidió un latte, pero el empleado de Variety Coffee Roasters se negó a atenderlo, le dijo que era un maleducado, que no le gustó cómo le habló a las mujeres, una de las cuales es una clienta habitual, quien le dijo a S. que era “partidario del genocidio”.

Según el relato de S., el trabajador le dijo que estaba siendo grosero: “Me exigió que me fuera. Se armó un escándalo y dije que no me iba a ir cabizbajo”.

La siguiente parte del diálogo entre ambos quedó registrada en una grabación.

“Fuiste un poco grosero y no me gusta”, le dijo el empleado, quien agregó: “No me gustó cómo le gritabas a la clienta”.

“No les estoy gritando a las clientas. Ella no es una clienta, ante todo. Es un ser humano y yo soy un ser humano, a quien le gritaron que estoy cometiendo un genocidio, lo cual, por cierto, es antisemitismo. Si alguien te gritara que estás cometiendo genocidio, probablemente también te ofenderías un poco, ¿verdad? ¿Llamarías a esto antisemitismo si alguien, basándose en tu raza, te dijera: ‘Oh, estás cometiendo genocidio’? ¿Te sentirías bien?”, contestó S.

Finalmente, el barista de la cafetería le ofreció el café, pero el israelí se negó, y dijo que era la primera y la última vez que visitaría el lugar.

Según S., el barrio está plagado de sentimientos antiisraelíes, incluso en torno a niños pequeños.

“Elegimos vivir en Park Slope porque tiene buenas escuelas. Mis hijos, menores de seis años, sufrieron suficiente antisemitismo”, expresó.

Además, comentó que se sienten inseguros por el activismo pro palestino, que incluye recaudaciones de fondos y padres que organizan eventos de “resistencia”.

 

Vía Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí