
En medio de fuertes medidas de seguridad, Javier Milei ingresó al salón del Hotel King David donde se reunió con los familiares de los secuestrados. Fue acondicionado para la ocasión con una bandera argentina, sillas para todos, una mesa con botellas de agua, café y demás y, para que hubiera la máxima privacidad.
Participaron también el Presidente de la DAIA, Mauro Berenstein, el canciller Gerardo Werthein, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y el embajador de Argentina en Israel Axel Wahnish. El presidente del Museo del Holocausto Marcelo Mindlin logró entrar en un segundo momento . “Fue una reunión muy buena y también pudimos inaugurar simbólicamente el monolito con la placa donde se reclama la liberación de los secuestrados que se pondrá en la Embajada Argentina en Israel”, contó Berenstein. Además detalló que la placa dice “¡Devuélvanlos a casa ya!”, la misma leyenda que se utiliza en las chapas que se cuelgan en el cuello todos los involucrados en la misión de liberar a los rehenes.
“El Presidente les comentó a todos los familiares que ayer en su reunión con Netanyahu (Benjamin, primer ministro de Israel) volvió a reclamarle que hiciera todo lo posible para que sean liberados nuestros connacionales”, precisó Berenstein.
Durante la reunión, que duró una hora, en la que Milei estuvo al principio y luego se quedó el canciller. Los familiares le regalaron al Presidente un libro de fotografías del 7-10, medallitas y remeras. Y el Presidente reiteró “el compromiso incondicional de la Argentina” con su causa, en cada foro internacional y en cada oportunidad diplomática, según indicó un comunicado.

Tras la presentación de la monolito de la DAIA, los padres de Ariel Cunio y David Cunio -dos de los secuestrados por Hamas- le regalaron al Presidente un libro llamado The October 7 War, que recoge las fotografías de Ziv Koren, tomadas durante el ataque terrorista.
El libro está en inglés y hebreo, y Luis y Silvia Cunio plantearon que se podía traducir al español para difundir la magnitud del atentado ejecutado por Hamas.
Mauro Berenstein, titular de la DAIA, intervino para adelantar que la institución judía se haría cargo de la traducción y distribución del libro War, editado por el fotógrafo Koren.
A continuación, el presidente ratificó su compromiso con la libertad de los secuestrados. Además, reveló que habló sobre este asunto con Benjamín Netanyahu -premier israelí- durante su encuentro de ayer en Jerusalén.
“La Argentina tiene un compromiso incondicional con esta causa”, dijo Milei.
Con la colaboración para Vis á Vis de corresponsales en Israel de La Nación e Infobae
