
Javier Milei se reunió hoy con los familiares de los secuestrados argentinos que Hamas secuestró durante el ataque terrorista del 7 de octubre de 2023, y ratificó su compromiso personal de obtener su libertad pese a la compleja situación en Medio Oriente.
Milei está afectado por una fuerte afonía, y canceló toda la agenda prevista para hoy, pero hizo dos excepciones: el encuentro con los familiares de los secuestrados por Hamas y su discurso ante la Knesset, que formalizará a las 13.00.
Los familiares llegaron hasta el Salón Ambassador del Hotel King David, adonde fueron recibidos por Milei, Karina Milei -secretaria General de la Presidencia- el canciller Gerardo Werthein, Axel Wahnish, embajador argentino en Israel, y el titular de la DAIA, Mauro Berenstein.
El presidente saludó cada familiar y después inauguró un monolito diseñado por la DAIA que dice: “Devuélvanlos a casa ya!”.
Tras la presentación del monolito de la DAIA, los padres de Ariel Cunio y David Cunio -dos de los secuestrados por Hamas- le regalaron al Presidente un libro llamado The October 7 War, que recoge las fotografías de Ziv Koren, tomadas durante el ataque terrorista.
El libro está en inglés y hebreo, y Luis y Silvia Cunio plantearon que se podía traducir al español para difundir la magnitud del atentado ejecutado por Hamas.
-
Video: masivo bombardeo en Israel mientras el presidente Javier Milei estaba en el hotel
-
Cuáles fueron los temas de la reunión entre Javier Milei y Benjamín Netanyahu en Israel
Mauro Berenstein, titular de la DAIA, intervino para adelantar que la institución judía se haría cargo de la traducción y distribución del libro War, editado por el fotógrafo Koren.
A continuación, el presidente ratificó su compromiso con la libertad de los secuestrados, y reveló que habló sobre este asunto con Benjamín Netanyahu -premier israelí- durante su encuentro de ayer en Jerusalén.
“La Argentina tiene un compromiso incondicional con esta causa”, dijo Milei.