El presidente de la República Argentina, Javier Milei, anunció el destino del dinero que recibió este jueves en Jerusalén junto al Premio Génesis 2025, el “Nobel Judío”.
El premio, que incluye una dotación de un millón de dólares, será donado íntegramente por Milei a organizaciones dedicadas a combatir el antisemitismo a nivel global. En un contexto donde el antisemitismo ha repuntado en varias regiones, según informes de 2025, la donación busca financiar programas educativos y campañas de concientización para contrarrestar el odio y la discriminación.
Milei es el primer jefe de estado en recibir el Nobel Judío “por su inequívoco apoyo a Israel. Revirtió décadas de votos antiisraelíes argentinos en la ONU, calificó a Hamás y Hezbollah como organizaciones terroristas y se comprometió a llevar ante la justicia a los terroristas responsables de los atentados antisemitas en Buenos Aires en la década de 1990”, expresó la cuenta oficial del Premio en X.
El mandatario argentino recibió una escultura de cristal de un shofar, que simboliza el llamado a la justicia, la libertad y la renovación.
“Me comentaron que es la primera vez que le otorgan este premio a un no judío”, señaló Javier Milei en el discurso que pronunció cuando agradeció el Premio Génesis.
“Permítanme citar a (Jorge Luis) Borges: ‘Si pertenecemos a la civilización occidental, entonces todos nosotros, a pesar de las muchas aventuras de la sangre, somos griegos y judíos. Yo no soy judío, pero eso no me impide sentir como propia la historia del pueblo judío’. Y vaya que es así…”, remató.
Kariyer KKTC | Kıbrıs iş ilanları iş ilanları , öğrenciler için iş ilanları, Kıbrıs staj ,iş ilanları Kıbrıs , KKTC ücretsiz destek , KKTC online iş ilanları
Que pasa con este medio cualquier cosa que publico contra el trrrorismo o a favor del Estado de Israel lo censuran es una vergüenza. No permiten que elogie al Milei. Que pasa?
Admirable!! Gracias Presidente!!
kiralık Bahis Sitesi Adminlik
Más allá de estar o no de acuerdo personalmente con Netanyahu, la actitud de Milei apoyando al Estado de Israel en contra de la judeofobia creciente en el mundo, es un hecho inédito y admirable de un mandatario no judío.