La contundente decisión de los diputados de Israel en relación a la disolución de la Knesset

La contundente decisión de los diputados de Israel en relación a la disolución de la Knesset
La contundente decisión de los diputados de Israel en relación a la disolución de la Knesset

El proyecto de ley para disolver la Knesset fue rechazado la madrugada del jueves en una lectura preliminar, tras los acuerdos alcanzados con los haredim respecto al proyecto de ley.

61 diputados votaron en contra de la propuesta, mientras que 53 votaron a favor.

Los acuerdos se alcanzaron tras intensas conversaciones con el diputado Yuli Edelstein.

A pesar de estos avances, la oposición anunció su intención de someter el proyecto de ley a votación en el pleno, aun sabiendo que se esperaba la oposición de los haredíes.

En relación a la disolución de la Knesset, Edelstein confirmó los informes sobre un acuerdo y anunció: «Me complace anunciar que, tras largas conversaciones, hemos llegado a acuerdos sobre los principios que fundamentarán la propuesta de Proyecto de Ley. Como he dicho desde el principio, solo un proyecto de ley genuino saldrá del comité que presido. Esta es una noticia histórica, y estamos en camino hacia una verdadera corrección en la sociedad israelí y hacia el fortalecimiento de la seguridad del Estado de Israel».

Fuentes del Judaísmo Unido de la Torá, tras su reunión con Edelstein, dijeron que hubo “progreso positivo” y aclararon que “todavía existe la posibilidad de posponer la votación sobre la disolución de la Knesset”.

Fuentes del Likud también expresaron optimismo, diciendo que hay una creciente sensación de que las partes se están acercando a un acuerdo.

Posteriormente, el líder de la facción Degel HaTorá del Judaísmo Unido de la Torá (UTJ), el rabino Dov Lando, instruyó a los representantes jaredíes que retrasaran una semana la decisión de disolver la Knéset y que se opusieran a dicha votación si se sometía al pleno durante la noche. Una instrucción similar a los diputados de Degel HaTorá fue transmitida por el rabino Moshe Hillel Hirsch, quien se encuentra actualmente en Estados Unidos.

Por su parte, los miembros de la facción Agudat Yisrael del UTJ declararon que tienen la intención de votar a favor del proyecto de ley de disolución de la Knesset si la oposición decide someterlo a votación.

Fuente: Israel National News.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí