Se reportan nuevos bombardeos en Israel y aumenta el número de fallecidos

Se reportan nuevos bombardeos en Israel y aumenta el número de fallecidos
Se reportan nuevos bombardeos en Israel y aumenta el número de fallecidos

Medios de Israel indicaron que Irán atacó un edificio de civiles: se registran decenas de desaparecidos, al menos 11 muertos y más de 200 heridos.

Las sirenas suenan en todo el norte de Israel en medio de un bombardeo de misiles balísticos iraníes.

Hace poco, las sirenas sonaron en todo el centro de Israel y en el área de Jerusalén.

Se ordena a los civiles en zonas donde suenan las sirenas que permanezcan en refugios antibombas hasta nuevo aviso.

Según evaluaciones publicadas en los medios hebreos, unas 35 personas aún se consideran desaparecidas después de un ataque con misiles a un edificio residencial en Bat Yam.

Los equipos de rescate de Israel están corriendo contra el tiempo para extraer a los desaparecidos en medio de temores de que el edificio pueda derrumbarse.

Un portavoz de Magen David Adom, hablando con el canal de noticias 12, estima que el número de heridos en los bombardeos nocturnos de misiles procedentes de Irán es de alrededor de 200.

Un bebé entre los 25 heridos fue trasladado al Hospital Ichilov.

Los israelíes describieron el sábado el miedo, el caos y la confusión cuando varios misiles iraníes impactaron casas y apartamentos en el centro de Israel durante la noche, causando una destrucción generalizada, matando a tres personas e hiriendo a docenas.

Las sirenas de alerta hicieron que millones de personas se apresuraran a buscar refugios y habitaciones seguras mientras Irán disparaba varias oleadas de misiles en respuesta a los ataques israelíes contra su liderazgo militar y su programa nuclear. Si bien las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que la mayoría fueron interceptados, varios misiles, aparentemente armados con grandes ojivas explosivas, impactaron contra viviendas en Tel Aviv, Ramat Gan y Rishon Lezion.

“Cerramos la puerta, empezamos a ver las noticias a través de la computadora y, de repente, hubo un estruendo tan fuerte que todo el edificio se tambaleó”, dijo Tali Horesh, residente de un rascacielos de Tel Aviv que fue alcanzado el viernes por la noche, al sitio de noticias Ynet.

Fuente: Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí