
Con el lanzamiento de la Operación «León Ascendente» y la declaración del estado de emergencia especial en el frente interno la madrugada del viernes 13 de junio, el Magen David Adom (MDA) elevó su nivel de alerta al máximo de preparación. Todas las ambulancias, unidades móviles de cuidados intensivos (UCIM), ciclos médicos de emergencia y vehículos de respuesta rápida de la MDA contaron con su personal completo. Los 35.000 empleados y voluntarios de la organización se movilizaron para brindar una respuesta médica rápida y eficaz según fuera necesario. .
Los equipos del Magen David Adom fueron desplegados en numerosos lugares de los hechos, llegando en gran número con ambulancias, unidades de cuidados intensivos y personal de primera respuesta en ciclos médicos. Atendieron a un total de 708 heridos, entre ellos: 21 fallecidos, 13 en estado grave, 37 con lesiones moderadas, 581 con lesiones leves y 56 con síntomas de ansiedad. .
A petición del Ministerio de Salud, los equipos de la MDA también están trasladando a pacientes de enfermería, pacientes ventilados, bebés prematuros y otros desde sus ubicaciones actuales a instalaciones protegidas utilizando autobuses de cuidados intensivos, UCI y ambulancias especialmente equipados de la MDA.
Los técnicos de emergencias médicas y paramédicos del Magen David Adom permanecen en alerta máxima, preparados para brindar una respuesta médica inmediata cuando sea necesario. .
La MDA también advierte sobre una grave escasez de sangre e insta a la población en general, especialmente a las personas con grupo sanguíneo O, a consultar las campañas locales de donación de sangre que operan bajo las directrices del Comando del Frente Interior en http://www.mdais.org/dam y a acudir a donar.
Se recomienda programar una cita en el sitio web de la MDA y completar el cuestionario para donantes que se recibe por SMS antes de la llegada.
Zaki Heller
Portavoz de la MDA
kiralık Bahis Sitesi
kiralık Bahis Sitesi Adminlik