
La embajada de Estados Unidos en Israel sufrió daños leves por el impacto de misiles iraníes.
Según confirmó el embajador norteamericano en Israel, Mike Huckabee, la sede de la embajada en Tel Aviv registró «daños menores por las conmociones de los impactos».
Además, confirmó que la embajada y el consulado permanecerán cerrados por el confinamiento, y aclaró que no hubo heridos entre el personal.
«Nuestra Embajada y Consulado de EE. UU. en Israel permanecerán cerrados oficialmente debido al confinamiento obligatorio. Se registraron daños menores por las conmociones de los impactos de misiles iraníes cerca de la sede de la Embajada en Tel Aviv, pero no hubo heridos entre el personal estadounidense», escribió en X.
Our @usembassyjlm US Embassy in Israel & Consulate will officially remain closed today as shelter in place still in effect. Some minor damage from concussions of Iranian missile hits near Embassy Branch in @TelAviv but no injuries to US personnel.
— Ambassador Mike Huckabee (@GovMikeHuckabee) June 16, 2025
-
Ya son más de 20 los civiles asesinados por Irán en sus ataques a Israel
-
El impactante dato que reveló Benjamín Netanyahu en conferencia de prensa
Los ataques con misiles iraníes han tenido como blanco repetidos el área metropolitana densamente poblada de Tel Aviv y las ciudades circundantes desde que comenzaron los combates el viernes, así como el área de Haifa.
Las Fuerzas de Defensa de Israel comenzaron ataques aéreos contra la infraestructura nuclear y militar de Irán en las primeras horas del viernes, actuando para combatir lo que dice es una amenaza inmediata y existencial para Israel por parte de los programas nucleares y de misiles iraníes.