Fuerte repudio contra una famosa actriz que se lamentó ante sus casi 40 millones de seguidores por los civiles iraníes y palestinos pero ignoró a los israelíes

Jenna Ortega en Merlina
Jenna Ortega en Merlina

La actriz estadounidense Jenna Ortega clamó por los civiles iraníes y palestinos, pero no hizo comentarios sobre los israelíes.

A través de una historia de Instagram, Ortega afirmó que el mundo está “llorando por todas partes”.

Se refirió a las redadas de inmigración en Los Ángeles, al conflicto entre Israel e Irán y entre Israel y Hamás.

Pero cuando escribió, la actriz protagonista de Merlina dijo que los “civiles inocentes en Irán están atrapados en medio de la guerra” y que “El llanto palestino sigue siendo sepultado en los medios de comunicación cotidianos”, pero en ningún momento mencionó a los civiles que viven en Israel y son víctimas de los misiles iraníes que atacan a la población.

“Siento un gran pesar, mi corazón los acompaña”, escribió Ortega.

Además, instó a sus 37,2 millones de seguidores a “nunca dejar de prestar atención” ya que “las libertades humanas a través de los mares están siendo violadas con tanta violencia”.

“Escúchense y amen, pero también estén enojados. Infórmense lo mejor que puedan. Decir que esto no les concierne, o que no es su problema, es un privilegio bajo abuso”, concluyó.

La historia de Instagram de Ortega
La historia de Instagram de Ortega

La publicación de Ortega se produjo un día después de que Israel lanzara ataques aéreos contra instalaciones nucleares e infraestructura militar de Irán, y que el régimen respondiera con ataques contra la población civil.

Los comentarios de Ortega generaron críticas, por ejemplo, de la Comunidad Creativa para la Paz (CCFP), una organización sin fines de lucro pro israelí compuesta por destacados miembros de la industria del entretenimiento que lucha contra el antisemitismo.

La CCFP criticó duramente a la actriz de 22 años por ignorar el sufrimiento de los civiles israelíes.

“Si de verdad te importan las vidas inocentes, todas las vidas, entonces no borres a los civiles israelíes. Escribiste sobre tu dolor por los civiles en Irán y los palestinos enterrados por los medios. Pero ¿dónde está tu dolor por las familias israelíes masacradas por los misiles y los agentes terroristas de Irán? ¿Dónde está tu voz por los niños judíos que se ven obligados a dormir en refugios antiaéreos? ¿Por las familias israelíes destrozadas? ¿Por las vidas judías asesinadas simplemente por existir?”, dijo la CCFP.

Además, la CCFP señaló que el régimen de Irán “es el agresor, que ataca deliberadamente a civiles en Israel en una cacería de sangre alimentada por el odio antisemita y que al mismo tiempo afecta a la población iraní”.

“Dicen que hay que ‘instruirse’, así que háganlo plenamente. No hablen con vagas moralejas que ocultan el apoyo al terrorismo ‘entre líneas’. Hablen con claridad. Condenen toda violencia. Eso incluye los misiles que lanzaron contra Tel Aviv y Jerusalén. Eso incluye a Hamás, Hezbollah e Irán. ¡Qué vergüenza!”, añadió la organización.

 

Vía The Algemeiner

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí