El Frente de Izquierda publicó un Proyecto de Ley para derogar el Convenio entre la Argentina y el Estado de Israel, al que llamó “régimen genocida”.
La diputada nacional Vanina Biasi afirmó: “Presentamos un proyecto para derogar el convenio previsional con el Estado de Israel y romper relaciones diplomáticas y económicas con un régimen genocida que transformó Gaza en un campo de concentración y luego en un cementerio”.
Además, expresó: “Miles de asesinados, en su mayoría niñxs, mujeres y ancianxs, víctimas de una política de limpieza étnica sostenida con bombardeos y hambre. (Benjamín) Netanyahu, prófugo de la Justicia Internacional, no puede ser socio de la Argentina. ¡Este gobierno cómplice se tiene que ir!”.
Presentamos un proyecto para derogar el convenio previsional con el Estado de Israel y romper relaciones diplomáticas y económicas con un régimen genocida que transformó Gaza en un campo de concentración y luego en un cementerio.
Miles de asesinados, en su mayoría niñxs,… pic.twitter.com/bzgnAo0Gbp
— Vanina Biasi (@vaninabiasi) June 18, 2025
-
El lamentable comentario de una mujer que asistió a la marcha de apoyo a Cristina Kirchner sobre la entrega de territorios argentinos a Israel
-
El respaldo de políticos del Frente de Izquierda a Vanina Biasi luego de que la procesaran: “Repudiar al Estado sionista de Israel no es delito”
Entre algunos de sus fundamentos, la Izquierda manifestó que “la reciente visita del presidente Javier Milei al estado genocida de Israel, que hemos denunciado en nuestro Proyecto de Resolución Expte 3149-D-2025, es un aval del gobierno argentino al genocidio perpetrado contra la población de Gaza, que continúa con los intentos de extorsionarla por el hambre, forzándola a abandonar sus territorios” y que además “se trata de un alineamiento que convierte al presidente y a la Argentina en cómplices de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Estado de Israel”.
“Efectivamente, el mandatario argentino se reunió con el primer ministro Benjamín Netanyahu, sobre quien pesa una orden de arresto por parte de la Corte Penal Internacional debido a crímenes de lesa humanidad, y suscribió un memorándum de entendimiento que profundiza las relaciones con el Estado sionista, a contramano del creciente repudio popular global al plan de anexión de la Franja de Gaza, la intensificación de los bombardeos y un bloqueo draconiano que sumió nuevamente a la población en la hambruna”, agregó.
También dijo que “desde que el sionismo rompió el acuerdo de cese al fuego a fines de enero, que establecía, entre otros puntos, el intercambio de rehenes por prisioneros políticos palestinos, asesinaron a alrededor de 2.500 gazatíes, elevando la cifra total a cerca de 55 mil”.