Una persona murió y otras dos resultaron gravemente heridas en una colisión entre dos vehículos privados en la Ruta 310 cerca del cruce sur de Rahat.
Los paramédicos del Magen David Adom atendieron a los heridos y los evacuaron al Hospital Soroka en Be’er Sheva.
Un total de 279 personas murieron en 2024 mientras estaban sentadas en el asiento delantero de un vehículo, un aumento del 25% en comparación con el año anterior, según datos publicados por la organización de seguridad vial Or Yarok, basados en cifras de la Oficina Central de Estadísticas.
El asiento delantero suele considerarse más peligroso que el trasero debido a su proximidad al punto de impacto en las colisiones frontales, que se encuentran entre los accidentes más comunes. La fuerza ejercida sobre los pasajeros delanteros es significativamente mayor, lo que aumenta el riesgo de lesiones graves o la muerte.
-
Hebraica despidió con profundo dolor al ex jugador de básquet del club que falleció en un trágico accidente en la Panamericana
-
Alerta en la frontera entre Israel y Egipto por un grave accidente militar que dejó cuatro soldados heridos
En total, 9.545 personas resultaron heridas en 2024 mientras estaban sentadas en la parte delantera de un vehículo, 1.786 de las cuales sufrieron lesiones graves.
Solo en vías urbanas, 4.768 personas resultaron heridas mientras viajaban en el asiento delantero, lo que representa el 50% del total de lesiones. De ellas, 65 fallecieron y 882 resultaron gravemente heridas.