La prensa de Estados Unidos dio a conocer detalles del ataque que lanzó el presidente Donald Trump a Irán: aseguraron que fue coordinado con Israel.
El portavoz de las FDI, general de brigada Effie Defrin, dijo que el ataque de Estados Unidos a las instalaciones nucleares de Irán durante la noche fue coordinado con el ejército de Israel.
Dice que el Jefe del Estado Mayor de las FDI, Teniente General Eyal Zamir, ha estado en contacto con sus homólogos estadounidenses desde el comienzo de la guerra con Irán, y la coordinación se ha vuelto aún más estrecha recientemente.
“Tenemos más objetivos y trabajamos constantemente para lograrlos. Seguiremos trabajando para lograrlos”, declaró Defrin en una conferencia de prensa.
En una de las decisiones más trascendentales de su segundo mandato, que podría reconfigurar los equilibrios de Medio Oriente, el presidente Donald Trump anunció este sábado que el Ejército norteamericano atacó tres instalaciones nucleares en Irán, sumándose en forma directa a la ofensiva de su aliado Israel para desmantelar el programa nuclear del régimen de los ayatollahs.
“Hemos completado nuestro exitoso ataque a los tres sitios nucleares en Irán, incluyendo Fordo, Natanz y Isfahan. Todos los aviones están ahora fuera del espacio aéreo iraní. Una carga completa de bombas fue lanzada en el sitio principal, Fordo. Todos los aviones están a salvo en su camino a casa. Felicitaciones a nuestros grandes guerreros norteamericanos. No hay otro ejército en el mundo que podría haber hecho esto. ¡Ahora es el tiempo de la paz! Gracias por su atención a este asunto», escribió Trump en su red Truth Social a las 19.50 (hora de Washington), en un mensaje que generó inmediata repercusión global.