La policía y agentes del Shin Bet arrestaron a un residente de Haifa el mes pasado bajo sospecha de espiar para Irán.
Según trascendió, las autoridades presentarían una acusación contra él a finales de esta semana.
Según portavoces de la policía y del Shin Bet, Dmitri Cohen, de 28 años, recopilaba información sobre ciudadanos israelíes, tomando fotos de sus casas y alrededores, que luego transmitía a su contacto iraní. Según informes, Irán le prometió al residente de Haifa 500 dólares por cada tarea realizada y recibió miles de dólares en criptomonedas desde su primer contacto con el agente iraní.
Además, el Shin Bet señaló que utilizaba un teléfono diferente para sus actividades de espionaje.
-
Ataque «sin precedentes» de Israel sobre Irán
-
El Jefe del Estado Mayor General de Israel habló luego de la ofensiva estadounidense en Irán
Uno de los objetivos de Cohen era la futura nuera del primer ministro Benjamin Netanyahu, Amit Yardeni, según informan medios hebreos. Yardeni tenía previsto casarse con su hijo Avner la semana pasada, pero la boda se pospuso debido al estallido de la guerra con Irán.
Cohen fue arrestado hace un mes, antes del estallido de la guerra con Irán, por agentes de policía de la unidad de investigaciones e inteligencia del Distrito Costero, en cooperación con el Shin Bet.
Esta mañana se presentó una declaración judicial contra Cohen, según informaron la policía y el Shin Bet. Se espera que los fiscales estatales de la Fiscalía del Distrito de Haifa presenten cargos contra él en los próximos días.
El hombre es uno de las docenas de sospechosos que se cree han pasado información confidencial a agentes iraníes en los últimos años.
La policía también detuvo recientemente a un joven de 19 años de la región de Sharon bajo sospecha de espiar para Teherán, según informa hoy Ynet. Se cree que el joven contactó con un agente iraní y le transmitió información confidencial durante la guerra. Según informes, el Shin Bet está a cargo del caso. La policía aún no se ha pronunciado sobre el arresto del joven de 19 años, cuyo nombre no se ha revelado.
Fuente: Times of Israel.
Es inconcebible que un ciudadano israeli sea espia para el enemigo. La pena debe ser durisima y ejemplarizante.
Pena de muerte por traicion a la Patria
Cremacion y al agua .
No debe ser enterrado en Israel.
pqoane