El presidente Donald Trump arremetió contra Israel el martes después de que Irán rompió el alto el fuego que él negoció entre los dos países.
Según el presidente, «Israel descargó mucho, y ahora me acabo de enterar de que Israel salió porque consideró que (el alto el fuego) fue violado por un cohete que no cayó en ningún sitio», señaló.
Y agregó: «Eso no es lo que queremos, se lo aseguro».
Trump expresó sus frustraciones, afirmando: «Tampoco estoy contento con Israel«.
Además, señaló: «Tenemos dos países que han estado luchando durante tanto tiempo y tan duro que no saben qué diablos están haciendo«.
Israel confirmó esta mañana (martes) que acordó un alto el fuego con Irán, que entró en vigor a las 7:00 hora de Israel.
En un comunicado oficial de la Oficina del Primer Ministro, las autoridades anunciaron que el acuerdo de alto el fuego se logró en plena coordinación con el presidente estadounidense, Donald Trump. Se espera que el Primer Ministro haga una declaración durante el día.
El primer ministro Netanyahu informó que anoche convocó al Gabinete de Seguridad junto al ministro de Defensa, el jefe del Estado Mayor y el jefe del Mossad, con el fin de informar que Israel ha logrado que todos los objetivos de la operación Rising Lion se hayan cumplido o incluso superado.
Según la declaración, «Israel eliminó una doble amenaza existencial inmediata, tanto en el ámbito nuclear como en el de los misiles balísticos».
«Además, las Fuerzas de Defensa de Israel lograron el dominio aéreo total sobre los cielos de Teherán, atacaron con dureza a la cúpula militar y destruyeron docenas de objetivos del gobierno central en Irán», continuó.
También se informó que «solo en las últimas 24 horas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron con fuerza objetivos gubernamentales en el corazón de Teherán, eliminaron a cientos de oficiales del Basij (la fuerza de represión terrorista del régimen) y mataron a otro científico nuclear de alto rango».
«Israel agradece a Trump y a EE.UU su apoyo en defensa y su participación en la eliminación de la amenaza nuclear iraní», añadió el comunicado.
En cuanto al alto el fuego entre Israel e Irán, se afirmó que «tras el logro de los objetivos de la operación, y en plena coordinación con el presidente Trump, Israel aceptó la propuesta presidencial de un alto el fuego bilateral».
A pesar de esto, adivirtieron que «Israel responderá con firmeza a cualquier violación del alto el fuego».
Fuente: Israel National News.