El medio Filo News publicó una nota sobre el refuerzo de la seguridad “de objetivos israelíes en Buenos Aires”.
Según relató el medio argentino, la Policía de la Ciudad reforzó la custodia en al menos 19 objetivos vinculados a intereses israelíes, en un operativo conjunto con la División de Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR), que incluyó además un despliegue especial en la embajada de Estados Unidos.
Además, aseveró que el aumento de seguridad responde al reciente ataque de EE.UU. a instalaciones nucleares en Irán, ante el temor de posibles represalias o actos vandálicos en puntos estratégicos ubicados en territorio nacional.
Pero la reprobación llegó cuando Filo News escribió: “Según un comunicado oficial, los principales focos de vigilancia incluyen la embajada de Israel, la residencia del embajador y la del agregado militar, así como instituciones educativas israelíes, desde jardines de infantes hasta escuelas primarias y secundarias, donde el eje está puesto en la protección de menores en el ámbito escolar”.
La influencer Daniela Nemirovsky expresó en sus redes: “En Argentina no hay escuelas israelíes. Hay escuelas judías. Instituciones argentinas, con alumnos argentinos, docentes argentinos y currícula aprobada por el Estado argentino. Llamarlas ‘israelíes’ no es solo un error: es parte de una lógica que extranjeriza al judío argentino. Que lo señala como ajeno. Como alguien cuya pertenencia está siempre en duda. Esto está vinculado al tropo antisemita de la doble lealtad”.
-
La aberrante descripción de La Nación y Clarín tras la liberación de los tres secuestrados
-
Brutal catarata de insultos contra la comunidad judía por una nota del diario Clarín
En el cierre de su nota, Filo dijo que “uno de los puntos más sensibles bajo custodia es la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en el barrio de Once, escenario del atentado terrorista más grave en la historia del país, ocurrido en 1994, donde murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas”.
“La zona cuenta ahora con patrullajes preventivos y efectivos apostados en pie para reforzar la seguridad. Las autoridades porteñas destacaron que el operativo se mantendrá mientras se evalúe el riesgo de nuevas amenazas en el contexto internacional”, concluyó.
Son burros.
Confunden «israelíes» (ciudadanos de Israel) con «israelitas» (judíos, hebreos).
Es un error por ignorancia o desconocimiento bastante común
¡Qué interesante la variedad de noticias! Me parece súper importante que se le dé voz a estos temas, especialmente el apoyo a Israel y la lucha contra el antisemitismo. ¡Hay mucho que aprender!
¡Qué interesante la variedad de noticias! Me parece súper importante que se le dé voz a estos temas, especialmente el apoyo a Israel y la lucha contra el antisemitismo. ¡Hay mucho que aprender! asa255
Thanks for sharing
Es la judeofobia!!!! Un cáncer maligno….. bastante difícil de extirpar!!!!