El portavoz de las FDI publicó grabaciones de conversaciones entre un oficial de la ISA y un residente de Gaza que estaba en los centros de distribución de ayuda humanitaria que atestiguaban que Hamás había disparado contra los residentes y les había robado la ayuda que habían recibido.
«Así opera Hamás«, dijo uno de los hombres que habló con el oficial israelí.
«Disparan deliberadamente contra la gente. Quienes tratan con la gente allí son ladrones. Quieren demostrarle a la gente que el ejército les disparará y que nadie irá allí«, agregó.
El residente de Gaza continuó: «Quienes van a recoger la ayuda son atacados por bandidos. Disparan a algunos y les roban la ayuda«.
Cinco empleados palestinos de GHF, la organización que opera los centros de distribución en Gaza, murieron en un ataque de Hamás contra su autobús en junio.
«El personal fue brutalmente atacado por Hamás. Hay muchos heridos y creemos que algunos de nuestros empleados han sido tomados como rehenes«, expresó.
Según empleados de la fundación, el ataque tuvo lugar anoche alrededor de las 10 de la noche, cuando un autobús que transportaba a más de 20 empleados árabes palestinos locales que trabajaban junto a empleados estadounidenses pasaba por el lugar camino a un centro de distribución en el área de Khan Yunis.
El primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa, Israel Katz, emitieron un comunicado conjunto en el que indicaban que habían ordenado a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) elaborar un plan para impedir que Hamás se apropiara de la ayuda humanitaria que entraba al norte de Gaza.
Según el comunicado, se había recibido información de que Hamás estaba apropiándose de la ayuda y robándola a la población de Gaza.
El comunicado indicaba que las FDI debían presentar este plan en un plazo de 48 horas. El comunicado se emitió el miércoles, hace seis días.
Fuente: Israel National News.