
Investigan a una enfermera musulmana en los Países Bajos por amenazar en redes sociales con matar a pacientes israelíes.
Según informes de medios locales, Btissame Chait-Said, quien trabaja como enfermera de atención domiciliaria para ancianos en la ciudad neerlandesa de Driebergen–Rijsenburg, publicó en Instagram a mediados de julio: “Todos los sionistas pueden morir en la atención médica y yo estoy encantada de ayudar”.
También escribió: “Ya saben lo que les hago a los sionistas: como enfermera, les doy una inyección extra para que vayan al cielo”.
Poco después, Chait-Said eliminó todas las publicaciones y todas las cuentas de redes sociales. Un portavoz de la policía declaró al periódico neerlandés De Telegraaf que las autoridades están investigando el incidente, reportó Enlace Judío.
Chait-Said negó haber hecho esas publicaciones, insistiendo en que alguien más irrumpió en su cuenta y las escribió bajo su nombre, según De Telegraaf.
“Yo no hice las declaraciones en cuestión y me desvinculo completamente de ellas”, dijo Chait-Said. No siento ninguna hostilidad hacia el pueblo judío ni hacia ninguna otra persona, raza, religión u orientación.
Sin embargo, el informe señalaba que cuentas en Facebook y X bajo su nombre, ahora eliminadas, llevan tiempo publicando comentarios incendiarios sobre la guerra de Israel con Gaza.
Leer más – La «odisea» de pertenecer a la comunidad judía en Camboya
En agosto del año pasado, por ejemplo, Chait-Said escribió: «El islam siempre permanecerá y no hay nada que puedan hacer al respecto, cerdos», decía el informe. También escribió sobre los sionistas: «Llegará su hora. No perdonen a nadie».
La investigación está en curso.
Los incidentes antisemitas han alcanzado niveles récord en los Países Bajos desde el 7 de octubre de 2023, cuando Hamás lanzó su guerra contra Israel.
En 2024, se documentó un récord de 421 incidentes antisemitas en los Países Bajos, lo que representa un aumento del 11 % con respecto al máximo histórico anterior, según el Centro de Información y Documentación sobre Israel (CIDI), un grupo neerlandés de vigilancia judía.
El CIDI describe los hallazgos como evidencia de una crisis de antisemitismo que requiere medidas de gestión de crisis.
El CIDI afirmó que Chait–Said debe ser tratada con severidad si se prueban los cargos en su contra, según De Telegraaf.

Evidentemente constituye una figura penalaunque solo será de palabra. Hay que verificar si entre los pacientes judíos que entraban en su turno no hubo ayudas de esta asesina
Siii … hay que averiguar…
Además de asesina es imbécil por publicar eso.