Israel proporcionará ayuda humanitaria “urgente” a Sudán del Sur para abordar una crisis de cólera allí, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores, días después de que surgiera un informe que mencionaba al país del este de África como un posible destino para los habitantes de Gaza reubicados.
“Ante la grave crisis humanitaria en Sudán del Sur”, la Agencia de Israel para la Coordinación del Desarrollo Internacional, MASHAV, “proporcionará asistencia humanitaria urgente a las poblaciones vulnerables del país”, se lee en un comunicado.
La ayuda, que incluye equipos médicos, suministros para purificar agua, guantes y mascarillas, kits de higiene especiales y paquetes de alimentos, tiene como objetivo abordar un brote de cólera en el joven país, que «sufre una grave escasez de recursos«, dice el comunicado.
IsraAID, una organización no gubernamental israelí que opera en Sudán del Sur, también ayudará en la operación de ayuda, añadió el ministerio.
El ministro de Asuntos Exteriores, Gideon Sa’ar, se reunió el mes pasado con el ministro de Asuntos Exteriores de Sudán del Sur, Monday Semaya Kumba, y ambos “discutieron la crisis humanitaria en Sudán del Sur, que está empeorando debido a la afluencia de refugiados que huyen de la guerra en Sudán”, según Jerusalén.
La viceministra de Asuntos Exteriores, Sharren Haskel, visitó el país la semana pasada, un día después de que se informara que Israel estaba en conversaciones con el país sobre el reasentamiento de los habitantes de Gaza, aunque la nación africana ha negado rotundamente las acusaciones.
Fuente: Times of Israel.


Que vayan los hamas los terroristas la tal greta y ayuden.Y el mundo que les gustan los terroristas.