El gobierno argentino condenó el brutal atentado terrorista en Israel

el-gobierno-argentino-condeno-el-brutal-atentado-terrorista-en-israel
el-gobierno-argentino-condeno-el-brutal-atentado-terrorista-en-israel

El gobierno argentino condenó el brutal atentado terrorista ocurrido esta mañana en el Cruce de Ramot en Jerusalén, Israel, cuando terroristas armados balearon a civiles que estaban en el omnibus de la línea 62 yendo a trabajar como asi también a quienes estaban en la parada del colectivo.

Siete personas fueron asesinadas y otras 12 resultaron heridas en un ataque a tiros el lunes por la mañana en el cruce de Ramot en Jerusalén. Entre las víctimas fatales se encontraba la ciudadana argentina residente en Israel Sarah Mendelson, quien fue asesinada por terroristas palestinos.

Comunicado de Cancillería Argentina

La República Argentina condena enérgicamente el brutal atentado terrorista perpetrado en Jerusalén, que segó la vida de hombres y mujeres inocentes, entre ellos la ciudadana argentina Sara Mendelson.

El Gobierno argentino expresa su profunda solidaridad con el pueblo del Estado de Israel y transmite sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de este acto criminal.

La República Argentina reitera su más absoluto rechazo y repudio a toda manifestación de terrorismo y violencia, flagelos que atentan contra la paz, la convivencia democrática y los valores universales que defendemos. Asimismo, reafirma su firme compromiso en la lucha contra el antisemitismo y todas las formas de intolerancia y discriminación.

A 12 de las personas lesionadas las evacuaron a hospitales. Siete de ellas en estado grave: dos mujeres de unos 50 años, una mujer de 35 y hombres de 26, 50, 63 y 70 años. Dos víctimas se encuentran en estado moderado y tres sufrieron heridas leves por cristales rotos. Varias personas fueron atendidas por shock.

De los asesinados, tres de las víctimas tenían entre 30 y 50 años.

Los terroristas abrieron fuego contra un autobús de la línea 62 que se encontraba en un atasco. También contra una parada de autostop llena de gente.

Según testigos presenciales, los terroristas subieron al autobús y comenzaron a disparar a quemarropa a los pasajeros en la cabeza con armas automáticas. Un informe no confirmado indica que los terroristas subieron disfrazados de inspectores.

Lunes trágico: cuatro soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel murieron en Gaza

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí