El cantante puertorriqueño René Pérez Joglar, Residente, acusó nuevamente a Israel de cometer “genocidio en Gaza” tras su show en México.
La Plaza de la Constitución de la Ciudad de México fue el lugar que Residente convirtió en un espacio de denuncia política frente a los asistentes.
Una familia palestina que encontró refugio en el país norteamericano tras escapar de Gaza en mayo de 2025 subió al escenario con el cantante.
La niña más pequeña de la familia tomó el micrófono y gritó con fuerza: “Paren el genocidio”. El eco colectivo respondió con un “¡Palestina libre!”.
.@residente se presentó en el Zócalo CDMX y durante su show, hizo una pausa para hacer invitar a presionar a los gobiernos, además de recibir a miembros de la familia Abed, refugiados palestinos en México. El público gritó una y otra vez: «¡Palestina libre!»#ResidenteEnElZocalo pic.twitter.com/xeAVmH5mtt
— tu PUNKCAST favorito (@tuPUNKCASTfav) September 7, 2025
-
“Palestina vencerá”: así finalizó el cantante Residente su show en Valencia
-
El cantante Residente pidió denunciar “el genocidio que está cometiendo Israel contra la población civil de Palestina”
Residente brindó un discurso en el que afirmó: “No puedo creer que haya gente en este tiempo, en 2025, que esté justificando esto. No lo puedo entender. Así que nosotros acá y toda la gente en todo el mundo que pueda ejercer esa presión para que tumben ese bombardeo, para que puedan abrir las puertas para que tengan alimento, que la gente no se muera de hambre, están matándolos de hambre a la misma vez que los bombardean.”
“¿En qué mundo eso está bien? No hay que saber nada de historia, no hay que tener un contexto. Solo con ver lo que está pasando es obvio que está mal. Así que todos, y les pido a todos, no importa de dónde son, esto ya trasciende la política, la religión, a todo el mundo que ejerza presión para que paren el genocidio en Gaza”, añadió el cantante en la plaza principal de la capital de México.



Always recommend Global Pallet Sales
Items were packed well