
La Oficina del Primer Ministro (PMO) ordenó a las FDI transmitir en vivo por altoparlantes hacia Gaza el discurso de Benjamín Netanyahu en la Asamblea General de la ONU.
Después de los informes del viernes por la mañana de la indicación a las FDI de colocar altavoces en camiones por toda la Franja, la PMO confirmó el plan de reproducir el discurso en vivo, aunque afirmó que sólo lo haría desde el lado israelí de la frontera.
Pero, posteriormente, algunos de los altavoces, montados en camiones y grúas, fueron llevados a puestos del ejército dentro de la Franja, incluidos aquellos a más de un kilómetro de profundidad en el territorio.
“La Oficina del Primer Ministro ordenó a entidades civiles que, en cooperación con las Fuerzas de Defensa de Israel, coloquen altavoces en camiones únicamente en el lado israelí de la frontera con Gaza”, dijo la Oficina de Netanyahu, “con el objetivo de transmitir el histórico discurso del Primer Ministro hoy en la Asamblea General de la ONU en la Franja de Gaza”.
La medida es parte de un “esfuerzo de diplomacia pública”, dijo la oficina de Netanyahu. Además, aseveró que el mandatario israelí “ordenó explícitamente que esta operación no debe poner en peligro a los soldados de las FDI”.
El ejército dijo que se desplegaron un total de nueve sistemas de altavoces.
🔊 In an unprecedented action, Prime Minister @Netanyahu‘s speech to the UNGA was being broadcast live via huge loudspeakers placed on the Gaza border.
The intended audience was both for the hostages and their Hamas captors. pic.twitter.com/hkQExhUHHw
— Arsen Ostrovsky 🎗️ (@Ostrov_A) September 26, 2025
-
El video de la reunión entre Javier Milei y Benjamín Netanyahu en Nueva York
-
Qué significó el pin con el enlace que llevaba Netanyahu en la solapa de su saco durante el discurso en la ONU
La campaña también fue parte de los esfuerzos para influir en las conversaciones sobre los secuestrados a favor de Israel, dijo el ejército. A su vez, añadió que se están utilizando otras herramientas, sobre las que se negó a dar más detalles.
Los altavoces se colocaron en grúas y camiones y trasladados a campamentos militares dentro de la Franja, incluyendo la ciudad de Gaza, el Corredor Netzarim y el sur de Gaza.
Otros se colocaron a lo largo de la frontera con Gaza, en línea con la directiva de Netanyahu.
Según i24 News, un reservista declaró: “No sabíamos el verdadero motivo, solo nos dijeron que era para movilizar a la población. Pidieron que fuera lo más cerca posible de los civiles”.
רמקולים על מנופים ומשאיות צבאיות בעזה. בהודעת לשכת רה»מ נאמר שמדובר בגורמים אזרחיים שעושים שיתוף פעולה עם צה»ל
בצה»ל מסרבים להתייחס לאירוע הביזארי הזה, שבו לוחמים טוענים שמסכנים אותם במשימה, שאין לה תכלית מבצעית pic.twitter.com/jHog2EpV9S
— איתי בלומנטל 🇮🇱 Itay Blumental (@ItayBlumental) September 26, 2025
Las FDI denominaron la operación “El Grito”. Una fuente política israelí declaró hoy al canal saudí Al-Hadath que “miles de gazatíes están recibiendo mensajes de voz de Netanyahu”.
En su discurso, el primer ministro israelí se dirigió a los secuestrados en hebreo y dijo: “No los hemos olvidado”.
Estás en Gaza hace dos años encerrado en una cueva a donde te metiste después de festejar una masacre el 7/10, y ahora encima Netanyahu te pone el megáfono y te hace escuchar lo que está diciendo de vos en la ONU , digan lo que quieran, pero es un número 1, no tiene miedo ,no se… pic.twitter.com/pmiipcu9I8
— @IsraelVive (@IsraelVive1948) September 26, 2025
Vía The Times of Israel
