El particular informe que presentó el Mossad sobre Hamás días antes de la masacre del 7 de octubre

El particular informe que presentó el Mossad sobre Hamás días antes de la masacre del 7 de octubre
El particular informe que presentó el Mossad sobre Hamás días antes de la masacre del 7 de octubre

El Mossad publicó un documento de posición poco antes del 7 de octubre de 2023, minimizando la amenaza de un ataque de Hamás, informa el Canal 12.

«Percibimos que el liderazgo de Hamás en la Franja de Gaza no está interesado en un conflicto militar con Israel en el momento actual, pero no se dejará disuadir si se les impone», dice el informe citando la evaluación de la agencia de espionaje.

La cadena afirma que el informe del Mossad fue publicado apenas dos semanas antes de la devastadora masacre de Hamás en el sur de Israel, que mató a unas 1.200 personas y secuestro 251.

El grupo terrorista, según dijo el Mossad, estaba “manteniendo un alto grado de preparación por temor a las contramedidas israelíes”.

«El interés general del liderazgo de Hamás en Gaza es evitar la escalada en este momento», afirmó el periódico, según el Canal 12.

En respuesta a la red, el Mossad afirma no ser responsable de la inteligencia en Gaza. No explica, en vista de ello, por qué redactó el documento de posición.

“Según la distribución de responsabilidades entre los servicios de inteligencia… el Mossad no tiene responsabilidad alguna sobre las alertas estratégicas sobre el uso de la fuerza en el ámbito palestino”, afirma el comunicado del Mossad, añadiendo que por ello atribuye “poca importancia” al documento.

“De acuerdo con esa descripción, el Mossad no realizó operaciones en la Franja de Gaza, ni recopilando inteligencia, ni enviando agentes, ni llevando a cabo operaciones especiales”, dice la declaración.

Fuente: Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí