La DAIA y la Embajada de Alemania en Buenos Aires presentaron el libro «Nazis y Judíos» de Ariel Magnus

la-daia-y-la-embajada-de-alemania-en-buenos-aires-presentaron-el-libro-nazis-y-judios-de-ariel-magnus
la-daia-y-la-embajada-de-alemania-en-buenos-aires-presentaron-el-libro-nazis-y-judios-de-ariel-magnus

La DAIA conjuntamente con la Embajada de Alemania en Buenos Aires llevo a cabo la presentación del libro ¨Nazis y Judíos¨ de Ariel Magnus. Se realizó en el marco de las celebraciones de los 200 años de inmigración alemana a la Argentina.

El panel de presentación estuvo compuesto por el presidente de la DAIA, Mauro Berenstein, el Embajador de Alemania Dieter Lamlé, la Dra. Liliana Feierstein de la Universidad de Humboldt y el autor del libro.

Berenstein destaco y agradeció a la Embajada por su iniciativa y comentó que en su última visita a Berlín, en el marco de encuentro del G7, tuvieron la oportunidad de reunirse con el presidente alemán y resalto la buena relación no solo con las comunidades judías del mundo sino también con Israel.

El Embajador Lamlé resaltó la historia de la familia del autor y dijo ¨para nosotros, Alemania, este tema tiene una resonancia particular, nos enfrenta con las dos caras de nuestro pasado. La de quienes fueron perseguidos y de la de quienes persiguieron. La de las víctimas que aquí encontraron un nuevo comienzo y la de los culpables que aquí buscaron esconderse. Ambas historia formaron parte de la realidad de la vida cotidiana de la Argentina y ambas nos exigen memoria y responsabilidad día tras día¨

Actores de Fauda y la esposa de Tarantino participarán en una película sobre el ataque israelí con beepers a Hezbolá

Por su parte, la Dra. Feierstein ilustró al público con una las historias de los judíos alemanes que llegaron a la Argentina y formaron un semillero que está vigente hasta el día de hoy con diversos aportes y legados destacables a nivel comunitario.

Por último el autor pudo explicar que la idea de este libro viene de una historia familiar contada de generación en generación y que a través de la misma pudo entender un poco más la convivencia entre ambos lados de la historia en Argentina.

Entre los presentes se encontraban representantes de distintos cuerpos diplomáticos, dirigentes y miembros de la comunidad judía argentina

1 COMENTARIO

  1. Instead of intense fights or complicated quests, Monkey Mart transports you to a busy world where adorable monkeys become successful businesspeople.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí