Estados Unidos urgió a sus ciudadanos en Irán a abandonar inmediatamente el país en medio de las protestas contra el régimen y la dura represión que se vive.
“Las protestas en Irán se están intensificando y podrían tornarse violentas, con el consiguiente riesgo de arrestos y heridos”, advirtió el Departamento de Estado en un comunicado.
“Continúan las medidas de seguridad reforzadas, los cierres de carreteras, las interrupciones del transporte público y los bloqueos de internet», agregó.
El gobierno iraní ha restringido el acceso a las redes móviles, fijas y de internet nacional. Las aerolíneas siguen limitando o cancelando vuelos hacia y desde Irán, y varias suspendieron el servicio hasta el viernes 16 de enero, reportó Enlace Judío.
“Los ciudadanos estadounidenses deben esperar cortes continuos de internet y planificar medios de comunicación alternativos. Si es seguro hacerlo, considerar salir de Irán por tierra hacia Armenia o Turquía”, manifestó.
Estados Unidos exhortó a sus ciudadanos a salir en este momento del país. También a buscar un lugar seguro donde permanecer con provisiones. Todo esto sucede ante la situación que se vive actualmente en Irán.
Asimismo, instó a sus ciudadanos a evitar las protestas y a mantener un perfil bajo.


Mientras sigan en el poder los grupos de ayatohlas con su inquisicion sobre toda la población iraní ,esto no va a cambiar
Como si todo esto fuera poco, bancan a los terrroristas desparramados en otros países… La vida para ellos NO tiene valor