El jefe de la policía de West Midlands del Reino Unido admitió que al recopilar datos antes de la decisión de prohibir la entrada a los aficionados del Maccabi Tel Aviv en un partido ante el Aston Villa, la fuerza utilizó información errónea sobre un partido anterior suministrada por IA.
Según los reportes, las autoridades utilizaron un partido del equipo israelí ante contra el West Ham, pero el encuentro fue generao por inteligencia artificial.
“El viernes por la tarde me enteré de que el resultado erróneo del partido West Ham vs Maccabi Tel Aviv surgió como resultado del uso de Microsoft Co Pilot”, escribe el jefe de policía Craig Guildford al Comité Selecto de Asuntos Internos.
Dijo que él y un diputado habían, «hasta el viernes por la tarde, entendido que el partido del West Ham sólo había sido identificado mediante el uso de Google… Me gustaría ofrecer mis más sinceras disculpas al Comité por este error«.
Guildford se ha enfrentado a una creciente presión para dimitir por el manejo del asunto, y grupos judíos han afirmado que la policía «primero tomó una decisión y luego buscó pruebas para justificarla, aparentemente influenciada por la amenaza que representaban los extremistas locales«.
Maccabi Tel Aviv y Aston Villa se enfrentaron en noviembre del 2025 y la seguridad prohibió el ingreso de los hinchas israelíes.
Fuente: Times of Israel.

