La alarmante lista negra que publicó la televisión estatal iraní de siete funcionarios israelíes

Lista negra de objetivos israelíes en la cadena de televisión estatal iraní Ofogh
Lista negra de objetivos israelíes en la cadena de televisión estatal iraní Ofogh

Un canal de televisión estatal iraní reveló una lista negra de siete funcionarios israelíes, incluido el primer ministro Benjamin Netanyahu, con amenaza de asesinato.

La lista, difundida por la cadena Ofogh de la República Islámica, incluye a Netanyahu, al director del Mossad, David Barnea, al ministro de Defensa, Israel Katz, al jefe de las FDI, Eyal Zamir, al jefe de la Fuerza Aérea, Tomer Bar, al jefe de la Dirección de Inteligencia Militar, Shlomi Binder, y al jefe de la Dirección de Operaciones, Itzik Cohen.

El presentador del segmento también hizo una amenaza en hebreo al aire, en la que afirmó: “Determinaremos el momento de tu muerte, espera al Ababil”, refiriéndose al dron de fabricación iraní.

Irán negocia actualmente con Estados Unidos sobre su programa nuclear para evitar un posible conflicto entre ambas potencias.

Diplomáticos estadounidenses e iraníes mantuvieron conversaciones indirectas la semana pasada en Omán.

Por su parte, Netanyahu regresó a Israel tras una visita a Washington donde se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.

En declaraciones a la prensa tras aterrizar, el primer ministro israelí afirmó que Trump cree que los iraníes podrían verse obligados a aceptar “un buen acuerdo”, pero reiteró su escepticismo sobre las conversaciones.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí