El contundente pedido del Papa León XIV al presidente de Israel, Isaac Herzog, a través de una llamada telefónica

El contuntendete pedido del Papa León XIV al presidente de Israel, Isaac Herzog, a través de una llamada telefónica
El contuntendete pedido del Papa León XIV al presidente de Israel, Isaac Herzog, a través de una llamada telefónica

Según informaron sus respectivas oficinas, el Papa León XIV y el Presidente de Israel, Isaac Herzog, hablaron por teléfono con motivo de las festividades de la Pascua judía y la Pascua cristiana.

Según el Vaticano, durante la llamada, el papa instó a Herzog a «reabrir todas las vías de diálogo» para poner fin a la guerra con Irán, que comenzó con una ofensiva conjunta entre Estados Unidos e Israel el 28 de febrero.

El Papa León XIV, que se ha convertido en un acérrimo crítico del conflicto regional, también instó a Herzog a proteger a los civiles y a promover el respeto del derecho internacional y humanitario, añade el Vaticano.

En su propio comunicado sobre la llamada, la oficina de Herzog afirma que ambos hablaron sobre los recientes ataques con misiles iraníes contra Jerusalén «que cayeron en la zona de lugares sagrados para cristianos, musulmanes y judíos».

Ambos también hablaron sobre la situación en el Líbano, donde Israel lucha contra el grupo terrorista Hezbolá después de que este se uniera a la guerra contra Irán, centrándose en «la importancia de la seguridad de las comunidades cristianas a ambos lados de la frontera», según informa la oficina de Herzog.

Anteriormente, el Papa León XIV expresó su preocupación por el creciente tono de animosidad en la guerra en Medio Oriente.

Nuevamente, el Papa León hizo un llamamiento a un alto el fuego en medio de informes que indican que Estados Unidos planea enviar miles de soldados a Medio Oriente en un despliegue militar.

El Sumo Pontífice, primer papa estadounidense, lamentó que “el odio va en aumento y la violencia va cada vez peor”.

Fuente: Times of Israel

1 COMENTARIO

  1. The USA is the «Great Satan». Israel is the «Small Satan». Shia Islam is an Apocaliptic religion. It’s not a normal religion where life is respected and mantained. Deal with it in real terms!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí