Ambas comunidades compartirán una actividad participativa e interactiva con chicos y jóvenes el lunes 29 de abril en el Centro Cultural Haroldo Conti.
El primer club armenio y el primer club judío nacieron al mismo tiempo, en el año 1900, en el mismo lugar, El imperio Otomano y por el mismo motivo: La resistencia a la intolerancia. Los equipos participaban en la misma liga: la Liga de los Domingos.
La historia de estos clubes y la tradición deportiva en ambas comunidades serán protagonistas en un encuentro con sorpresas.
Esta iniciativa apunta a que ambos comunidades en forma conjunta y siendo parte de la misma sociedad puedan conmemorar juntos en memoria de las víctimas del Holocausto y del Genocidio Armenio y así mantener viva la llama de la memoria.
La actividad se realizará en el Centro Cultural Haroldo Conti y cuenta con el patrocinio de la Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación con el apoyo del Congreso Judío Latinoamericano, Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA) y el Museo del Holocausto.
CJL

