El equipo local le arruinó la fiesta a Maccabi Tel Aviv, que buscaba ser campeón de la Copa de la Liga de la Primera División del fútbol de Israel, al derrotarlo 3 a 1 en el clásico de la ciudad.
En menos de un cuarto de hora, Hapoel ya había marcado una importante diferencia en el marcador que se le hizo irreversible a la visita. A los 6 minutos Omer Damari anotó el primer gol del partido y a los 11 Orel Dgani puso el 2 a 0.
Antes que finalice la primera etapa, Gil Vermouth aprovechó un tiro penal para sentenciar la historia: 3 a 0.
A los 13 minutos del complemento Eran Zahavi, que volvió tras una lesión, pudo descontar en el marcador, pero no le alcanzó a Maccabi Tel Aviv para aprovechar el empate en cero de Hapoel Beer Sheva contra Bnei Sachnin.
De esta manera, Maccabi sigue siendo el único líder del torneo y aventaja al conjunto de Beer Sheva por 10 unidades cuando restan 12 por jugar.


