El testimonio desde Israel de Patricio Sayegh, amigo del joven que encontraron 41 años después enterrado al lado de la casa de Gustavo Cerati

El círculo en la cabeza de Diego Fernández- hallaron sus restos en la casa lindera a la de Gustavo Cerati- con la pelota Patricio Sayegh
El círculo en la cabeza de Diego Fernández- hallaron sus restos en la casa lindera a la de Gustavo Cerati- con la pelota Patricio Sayegh

El pasado 30 de mayo se hallaron restos humanos en el terreno al lado de una casa en la que vivió Gustavo Cerati entre 2001 y 2003, ubicada en Coghlan. Las pericias confirmaron que corresponden a Diego Fernández Lima, quien desapareció el 26 de julio de 1984 a sus 16 años y era jugador de Excursionistas.

Uno de sus compañeros de equipo y amigo personal era Patricio Sayegh, un futbolista que luego de jugar en Excursio y en San Lorenzo de Almagro se desempeñó en diferentes equipos de Israel, país al que llegó en 1988. También representó a la Argentina y a Israel en Macabeadas Mundiales.

Vis á Vis dialogó en exclusiva con Sayegh, quien recordó su amistad con Fernández Lima cuando eran adolescentes y que se mantuvo hasta el día de su desaparición.

“Diego era un chico de la clase 68, yo era de la 67, jugamos muchos años juntos, con una amistad muy linda. Un día de 1984 Diego no viene a los entrenamientos. Después de dos o tres días el padre vino a preguntarnos si lo habíamos visto. Carlos Machín, que era el capitán nuestro, lo vio la última vez en la parada del 114. Y bueno, de ahí empezó una búsqueda de su familia. Tito, su papá, empezó a buscarlo por todos lados, con sus folletos, con sus fotos”, inició Sayegh en su relato.

Además, expresó: “En esas épocas realmente no había cómo comunicarse en teléfono, venía a ver todos los días al entrenamiento si el hijo había llegado. Y bueno, eso siguió hasta el último día, que no le dieron bola a él, nunca una información, nunca nada, nunca un teléfono, nunca una búsqueda de policía. Después de esa época, donde nosotros los chicos ya empezamos a tener un poco de miedo, ya no era la dictadura, ya estábamos en democracia en el 84”.

  • ¿Cómo era Diego?

Era un pibe muy modesto, un chico que le gustaba vestirse bien, era un gran amigo. Íbamos juntos al Club Asturiano, venía mucho a mi casa. Mi abuela, que también vivía en la calle Estomba, muy cerca de él, tenía una pileta en su casa y él venía también ahí. Una amistad linda.

En un momento dado se fue perdiendo todo después de mucho tiempo que el padre empezó a buscarlo. Lamentablemente se puso en el olvido, pero siempre recordándolos con lindas cosas cuando nos juntamos.

  • ¿Qué te genera el cómo se lo encontró, 41 años después?

Y es muy sorprendente cómo se lo encontró, es conmocionante. El Club Excursionistas le hizo un homenaje este fin de semana. Estaba el hermano y vi a grandes amigos también de él. El padre falleció en un accidente con su bicicleta mientras lo buscaba. Y bueno, gracias a Dios lo encuentran y espero que la madre en los próximos años de su vida pueda vivir en paz.

Patricio Sayegh
Patricio Sayegh

Patricio fue un futbolista que jugó en San Lorenzo, Excursionistas y Maccabi Haifa. También integró la plantilla de Hapoel Haifa, Maccabi Daliyat al-Karmel y Hapoel Tirat HaCarmel.

Comunicado de Excursionistas

“El Club Atlético Excursionistas expresa su estupor y tristeza por las noticias acerca de Diego Fernández Lima, quien fuera futbolista de nuestra institución al momento de su desaparición. Enviamos nuestras condolencias y un fuerte abrazo a toda su familia y deseamos que su alma finalmente pueda descansar en paz”, manifestó el cluben sus redes sociales.

1 COMENTARIO

  1. Un abrazo a Pato, con quien nos cruzamos en algunas oportunidades en Israel, y jugamos juntos en alguna oportunidad. Esperemos que, al menos, el haber encontrado los restos de Diego, de algo de paz a su madre y que se haga justicia de alguna manera, a pesar del paso del tiempo.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí