El conmovedor gesto de un secuestrado liberado con la familia de un soldado caído en Gaza

El conmovedor gesto de un secuestrado liberado con la familia de un soldado caído en Gaza
El conmovedor gesto de un secuestrado liberado con la familia de un soldado caído en Gaza

Ruhama Hershkovitz, madre del difunto educador y soldado de reserva, sargento mayor (res.) Yossi Hershkovitz, quien cayó en batalla en el norte de Gaza hace casi dos años, compartió una foto profundamente conmovedora que recibió de la familia Mor.

Zvika Mor, padre de Eitan Mor, sobreviviente del cautiverio, le envió a Ruhama una foto que muestra a Eitan sosteniendo una bandera israelí con una imagen del difunto Yossi y un emotivo mensaje que una vez escribió.

La inscripción en la bandera dice: «¿Cómo puedo dar más por el pueblo y el país en cada momento? Te quiero y te extraño, Yossi«.

Junto a la imagen, el padre de Eitan, Zvika Mor, añadió su propio mensaje: «Gracias de todo corazón. Siempre estamos contigo«.

A finales de este mes se cumplirán dos años de la caída de Yossi Hershkovitz, residente de Gvaot, Gush Etzion, durante la Operación Espadas de Hierro.

El militar tenía 44 años y, a pesar de su edad, se ofreció como voluntario para servir en la reserva y se unió a la lucha.

Según los reportes, a Yossi le sobreviven su esposa, Hadas, y sus cinco hijos.

El hombre fue director de la escuela secundaria Ort Pelech Banim en Jerusalén, una institución con unos 600 estudiantes. Sus colegas y amigos lo describieron como un educador excepcional y un hombre íntegro y con visión de futuro: un líder admirado tanto por estudiantes, personal como por padres.

Antes de morir, Yossi dejó cartas personales a su esposa, sus hijos y sus padres, Ruhama y Yaakov. Su familia compartió posteriormente la carta que les escribió.

La carta completa

Mamá y papá, ¿cómo están? Con la ayuda de Dios, estoy perfectamente bien y agradecida de ser parte de la protección del humillado pueblo de Dios, que ahora puede empezar a levantar la cabeza en medio de la destrucción que nuestros enemigos nazis han causado. No es fácil estar en el frente interno. Siento que sus oraciones me rodean y me protegen. Sigan orando con todas sus fuerzas; grandes milagros están sucediendo aquí. Me criaron para dar sin recibir, y con la ayuda de Dios, tengo el privilegio de formar parte de una nación asombrosa, un pueblo que entrega su alma por Am Yisrael.

 «Se han calumniado tanto a nuestra nación durante el último año, y todo es falso. Todos estamos aquí, luchando codo con codo, como un solo hombre con un solo corazón. La sensación es como el Monte Sinaí. Agradezco que me hayan educado así, para preguntarme no qué merezco, sino cómo puedo dar más por la gente y el país en todo momento. Te quiero y te extraño, Yossi».

Fuente: Israel National News.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí