Las autoridades de Países Bajos arrestaron a un hombre sirio de 29 años sospechoso de pertenecer al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) y de planear un ataque en Europa, anunciaron los fiscales el martes, informó la agencia de noticias Reuters .
Según los fiscales, la agencia de inteligencia holandesa AIVD descubrió publicaciones en las redes sociales en las que el sospechoso supuestamente amenazó con llevar a cabo un ataque en un lugar no especificado de Europa alrededor de las vacaciones de Navidad.
Los funcionarios no proporcionaron detalles adicionales sobre la naturaleza del supuesto complot ni más pruebas que vinculen al hombre de Países Bajos con ISIS.
El sospechoso fue detenido el 18 de diciembre en su domicilio de Vlissingen, al suroeste de los Países Bajos.
Luego, el martes, el tribunal ordenó que el hombre permaneciera detenido al menos 30 días más mientras continúa la investigación.
Hasta el momento, las autoridades no dieron a conocer la identidad del detenido.
Fuente: Israel National News.

