En los primeros nueve meses después del 7 de octubre, el New York Times publicó 6.656 artículos sobre la guerra de Gaza

la-descomunal-diferencia-de-articulos-publicados-por-el-new-york-times-sobre-la-guerra-israel-hamas-y-otras-conflictos-belicos
la-descomunal-diferencia-de-articulos-publicados-por-el-new-york-times-sobre-la-guerra-israel-hamas-y-otras-conflictos-belicos

En los primeros nueve meses después del 7 de octubre, el New York Times publicó 6.656 artículos sobre la guerra de Gaza.
Esto en comparación con 80 artículos sobre la batalla liderada por Estados Unidos para liberar Mosul [Irak] durante nueve meses en 2016-2017, [unos] 198 artículos sobre la guerra de Tigray en Etiopía, que mató a 600.000 personas en un año, y 5.434 artículos durante los primeros 13 años de la guerra civil de Siria.

Un análisis de inteligencia artificial de Microsoft Copilot descubrió que se escribieron entre 50.000 y 70.000 artículos sobre Gaza en todo el mundo en nueve meses, en comparación con 1.000 artículos sobre Mosul en nueve meses.

El desequilibrio se vuelve aún más extraño en AP cuando se extiende más. Israel cuenta con más personal a tiempo completo que toda el África subsahariana en conjunto, que está compuesta por docenas de países, que abarcan cientos de millones de personas, múltiples guerras, hambrunas, desplazamientos masivos y, en algunos casos, violencia genocida.

Si la cobertura informativa se concibiera como un análisis racional, esto no lo es. Incluso si las noticias se limitaran a cubrir el sufrimiento, el poder y el peligro en el planeta Tierra, esto seguiría siendo indefendible.

No es plausible cubrir Israel más que un continente entero sin distorsionar la percepción de la realidad del lector. Esto no es accidental. El conflicto israelí-palestino ocupa un lugar peculiar y desproporcionado en el imaginario político de Occidente, sin parangón con conflictos más mortíferos.

Y así, se vuelve sobrevisado, sobreexaminado, intensamente diseccionado y singularmente moralizado, hasta que el propio análisis se convierte tanto en activismo como en un sustituto de la comprensión”

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pilar Rahola (@pilar_rahola)

Análisis de Samuel J Hyde vía Pilar Rahola

Violenta agresión antisemita a personas de la comunidad judía en el aeropuerto de Cracovia en Polonia

1 COMENTARIO

  1. online masters degree educational leadership [url=https://otvetnow.ru]https://otvetnow.ru[/url] purpose of a college education

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí