
El Gobierno del Líbano ordenó a sus medios de comunicación oficiales que dejen de usar el término “resistencia” al referirse a Hezbollah.
Según informó el medio libanés Al Modon, citando una circular del Ministerio de Información del país, las frases “resistencia” y “resistencia islámica” están siendo eliminadas de las declaraciones emitidas por el propio Hezbollah en las transmisiones de la Agencia Nacional de Noticias, la agencia oficial de noticias del gobierno libanés.
El ministro de Información libanés, Paul Morcos, envió una circular a los medios de comunicación oficiales, en cumplimiento de una decisión del gabinete libanés del 2 de marzo, para monopolizar la autoridad gubernamental en materia de “decisiones de guerra y paz”.
A su vez, Al Modon señaló que la decisión del gabinete separó el ala política de Hezbollah de su ala militar y representa un “cambio muy significativo en el discurso de los medios libaneses”, además de ser indicativo del reconocimiento por parte del gobierno libanés de Hezbollah como una milicia armada que opera al margen de la autoridad estatal.
La decisión provocó debates en diversos medios de comunicación, pero la dirección de los grupos mediáticos oficiales informó que debe implementarse.
-
El sorprendente pedido de Líbano a Estados Unidos en medio de la guerra con Israel
-
Se conoció la identidad del soldado israelí caído en Líbano por un ataque de Hezbolá
El informe surge después de que el presidente libanés, Joseph Aoun, pidiera la semana pasada la implementación de un nuevo acuerdo de alto el fuego con Israel y prometiera que el ejército libanés desarmaría a Hezbolá y “confiscaría todas las armas” de la organización terrorista.
Sin embargo, Israel expresó dudas sobre la capacidad del Gobierno del Líbano para lograr desarmar a Hezbollah. De hecho continuó sus ataques contra Hezbollah, que reanudó los ataques con cohetes y drones contra Israel.
Las FDI anunciaron el domingo que destruyeron entre el 85% y el 90% del arsenal de cohetes de Hezbollah anterior a 2023.
Vía JPost
