Los productores de la serie de televisión de acción “Fauda” advirtieron el domingo a los espectadores que «tal vez prefieran saltarse los próximos episodios basados en los acontecimientos ocurridos durante la masacre perpetrada por Hamás en el noroeste del Néguev, en Israel, el 7 de octubre de 2023».
“Los episodios 7 y 8 [de la quinta temporada], que se emitirán mañana [hoy], incluyen contenido, imágenes y sonidos que pueden resultar difíciles de ver. Es importante aclarar que estos episodios retoman la historia de aquel terrible día y son independientes. Si verlos resulta demasiado difícil, no hay problema en dejar de verlos y seguir la trama de la temporada, que continuará en el episodio que se emitirá la próxima semana”, declaró la cadena de televisión israelí Yes en un comunicado publicado en redes sociales.
El aclamado programa, que se estrenó en Israel en 2015, se ha emitido en 190 países.
La última temporada de la serie se filmó principalmente en Israel y Budapest, Hungría, después de que los planes para rodar los segmentos europeos en Marsella, Francia, se modificaran debido a problemas de seguridad.
Fue reescrita para abordar las consecuencias de los atentados del 7 de octubre. La quinta temporada, de 11 episodios, se emite semanalmente en Yes in Israel y también se distribuye internacionalmente a través de Netflix.
El actor israelí Idan Amedi, que interpretó al agente encubierto Sagi Tzur en temporadas anteriores de la serie, no aparece en la última temporada confirmó JNS, debido a la grave lesión que sufrió mientras luchaba contra los terroristas de Hamás en la Franja de Gaza.

