El plan que pudo terminar en tragedia: frustran un atentado a una sinagoga

Sinagoga en Yaroslavl, Rusia
Sinagoga en Yaroslavl, Rusia

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia frustró una atentado contra una sinagoga Yaroslavl y arrestó a un sospechoso.

Según el FSB, el sospechoso, un ciudadano ruso que supuestamente seguía instrucciones de un contacto en Siria, compró componentes y productos químicos utilizados para fabricar artefactos incendiarios.

Según informó TASS, en el domicilio del hombre se descubrieron artefactos incendiarios y dispositivos de comunicación que contenían instrucciones del responsable.

El detenido tenía la intención de utilizar uno de esos dispositivos para cometer un atentado en una sinagoga de Yaroslavl, llegando incluso a realizar un reconocimiento de la zona y fotografiar el edificio, pero fue identificado y luego arrestado.

En un vídeo que difundió el FSB, el sospechoso admitió que quería prender fuego a la sinagoga.

El sospechoso es simpatizante de una organización terrorista internacional y planeaba viajar a Siria, donde se uniría a ellos tras el ataque incendiario.

Se le abrió una causa penal por preparar un ataque terrorista y participar en las actividades de una organización reconocida como terrorista en Rusia.

 

Vía JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí