Pánico en una sinagoga: se puso una kipá y entró armado con un cuchillo y un bate de béisbol

El hombre con una kipá, un bate y un cuchillo
El hombre con una kipá, un bate y un cuchillo

Un hombre que no es judío se puso una kipá y provocó el temor al entrar a una sinagoga de Jabad de Brooklyn Heights con un cuchillo y un bate.

Las personas presentes en el lugar lograron expulsarlo incluso antes de que llegara la policía. No se registraron heridos.

Jabad Lubavitch twitteó luego de la difusión del video refutando la afirmación de que “se frustró un ataque”.

“Se sacó a un individuo de la sinagoga de la sede central de Jabad. Es bien conocido por el Departamento de Policía y por la empresa de seguridad 770, y no parece estar en su sano juicio”, indicó el Centro comunitario.

Además, añadió que “lo arrestaron y, por el momento, esto no parece estar relacionado con ninguna amenaza o problema de seguridad más amplio”.

El hombre no es judío pero se puso una kipá y entró al establecimiento portando un cuchillo y un bate. Los fieles y transeúntes lo confrontaron y lo sacaron antes de que llegara la policía y lo arrestara.

El incidente tuvo lugar en una fecha ceremonial para la comunidad de Jabad: el 75° aniversario del ascenso al liderazgo del movimiento del Rebe de Lubavitch, el rabino Menachem Mendel Schneerson.

Este incidente es otro episodio violento que ha ocurrido este año en esa sede, ya que en enero, un hombre estrelló su coche contra la entrada del edificio.

Dan Sohail, de 36 años y residente de Carteret, Nueva Jersey, se declaró culpable en mayo de dañar intencionalmente el centro.

Ese incidente también ocurrió en una fecha ceremonial para la comunidad de Jabad, el 10° día del mes hebreo de Shvat, aniversario anual del fallecimiento del sexto Rebe de Lubavitch, el rabino Yosef Yitzchak Schneersohn, quien falleció en 1950.

 

Vía JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí