El 5 de Setiembre se cumplirá un nuevo aniversario de la masacre de los Juegos Olímpicos de Múnich, cuando once miembros del equipo olímpico israelí fueron tomados de rehenes y asesinados, junto a un oficial de la policía alemana, por el grupo terrorista palestino Septiembre Negro.
A 44 años de ese atentado terrorista, Israel, como en cada uno de los ataques recibidos, se levanta, camina y no se detiene.
En estos juegos olímpicos Río 2016 llevará la mayor delegación de su historia. 47 deportistas ( diez mas que en los últimos juegos) , que competirán en 16 disciplinas, incluidos los primeros que lo harán en golf, triatlón o pruebas de bicicleta de montaña.
Estos 47 deportistas tambien representarán a los once miembros del equipo olímpico israelí asesinados en la masacre: David Berger, Zeev Friedman, Yosef Romano, Eliezer Halfin, Mark Slavin, Moshe Weinberg, Kehat Shorr, Andre Spitzer, Amitzor Shapira, Yosef Gutfreund y Yakov Springer.
Asimismo, recordaron que será la primera ocasión en la historia de las Olimpiadas en las que se rendirá homenaje en el transcurso de los juegos a los once atletas y preparadores israelíes secuestrados y asesinados por un comando palestino en Muhich 1972.
«En la Villa Olímpica en Río va a tener lugar una ceremonia en recuerdo de los once de Muhich», adelantó el presidente del Comité Olímpico israelí.

