Inicio Blog Página 69

Es argentino, surgió en Hebraica y dirige a Orlando City, el equipo que le ganó al Inter de Messi en un partido increíble

El fin de semana anterior, la noticia que revolucionó al mundo del fútbol fue el triunfo de Orlando City 4 a 3 al Internacional de Miami luego de ir perdiendo 3 a 0. En esa verdadera hazaña participó como entrenador del equipo ganador, un argentino surgido en la Sociedad Hebraica Argentina, Martín Perelman.

Saltó del fútbol comunitario (Hebraica, Hacoaj, Barkojba, Macabeadas)  a las inferiores de Defensores de Belgrano. Sin embargo, su debut profesional fue en Hapoel Tel Aviv y su lugar de pertenencia terminó siendo Argentino de Merlo, donde finalizó su carrera como jugador e inmediatamente se calzó el buzo de entrenador. Más tarde, a fines de 2021, ganó el Torneo Complemento de Primera B con Comunicaciones, y puso proa hacia los Estados Unidos. Lo esperaba la dirección técnica del equipo B de Orlando City. Allí, rápidamente se destacó y fue promovido a ayudante de campo del colombiano Oscar Pareja

Tras la salida del entrenador principal, Perelman asumió como DT interino hasta que encuentren uno definitivo. En determinado momento sonó Marcelo Gallardo para dirigir, pero luego de lo sucedido este fin de semana, asomaron las dudas en la dirigencia para seguir buscando técnico.

Martín Perelman y sus hijos
Martín Perelman y sus hijos

Está casado y tiene tres hijos

En una entrevista, Perelman explicó como llegó a la MLS: “Mi mamá siempre fue muy insistente y me hizo estudiar inglés y una carrera (Psicología). Yo no entendía por qué ella insistía con eso, yo no le daba valor, y si hay hoy un motivo por el que estoy acá es por el inglés y por esa carrera”

El sábado 2 de mayo quedará en la historia de Orllando City y de Martín Perelman. El Inter de Miami de Lionel Messi cayó 4-3 en el derbi en el Nu Stadium, donde sigue sin ganar. El equipo local estuvo arriba 3-0 con un tanto del astro argentino, pero en el complemento y en una espectacular remontada la visita se lo dio vuelta.

Días, horarios y frecuencia de vuelos de El AL de Buenos Aires a Tel Aviv

Días, horarios y frecuencia de vuelos de El AL de Buenos Aires a Tel Aviv

De acuerdo a lo anunciado, se confirmaron los vuelos de la aerolínea israelí El Al sin escalas Tel Aviv-Buenos Aires y desde el aeropuerto Ministro Pistarini al Ben Gurión.

Desde el 29 de noviembre Las salidas de los vuelos de El Al desde el aeropuerto de Buenos Aires/Ezeiza hacia Tel Aviv, serán los lunes y miércoles a las 10:45 de la mañana.

El Al Israel Airlines recibió la aprobación de su programación horaria por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Operará vuelos directos entre Israel y Argentina. La ruta comenzará el 29 de noviembre próximo con salida desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, estableciendo el primer vínculo aéreo sin escalas entre Argentina e Israel.

La operación contará con dos frecuencias semanales. Las partidas desde el Ben Gurión serán los domingos y martes a las 20:00, para llegar a Ezeiza a las 7:00. Además, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza están programadas para los días lunes y miércoles a las 10:45 de la mañana. La aerolínea utilizará aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner, las cuales poseen una configuración de 271 asientos, según detalló el organismo regulador argentino.

Se confirmó la fecha en que comenzarán los vuelos de El Al Tel Aviv – Buenos Aires

 

 

 

 

Repudio del Movimiento Mujeres 7-10 a los ataques antisemitas en La Plata

El MOVIMIENTO MUJERES 7-10 emitió un comunicado en el cual expresó su repudio a los ataques antisemitas ocurridos en La Plata.

Comunicado completo

El MOVIMIENTO MUJERES 7-10 expresa su más enérgico repudio ante los ataques antisemitas perpetrados en la ciudad de La Plata contra la sede de Jabad Lubavitch y el Centro Literario y Biblioteca Max Nordau.

La reiteración de estos hechos en un lapso de pocas horas configura una secuencia de violencia que reviste extrema gravedad. Si bien no se registraron víctimas ni daños materiales, manifestamos nuestra profunda preocupación ante la escalada de manifestaciones de odio que vulneran la convivencia democrática y los derechos fundamentales.

Consideramos que la violencia antisemita debe ser abordada con políticas públicas de educación y con la aplicación irrestricta de la ley. La ausencia de sanción habilita la repetición de estos episodios, que de ningún modo pueden ser naturalizados por la sociedad argentina.

Leer más – Histórico: Trump declara un “Shabat Nacional” en Estados Unidos

Instamos a las autoridades competentes a profundizar las investigaciones en curso a fin de identificar y sancionar a los responsables con el máximo rigor legal.

El antisemitismo no constituye un hecho aislado sino una amenaza a los valores democráticos que exige una respuesta coordinada, firme y sostenida por parte del Estado y de la sociedad civil en su conjunto.

No podemos permanecer indiferentes !!

MOVIMIENTO MUJERES 7-10

Se confirmó la fecha en que comenzarán los vuelos de El Al Tel Aviv – Buenos Aires

El Al Israel Airlines recibió la aprobación de su programación horaria por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para operar vuelos directos entre Tel Aviv y Buenos Aires. La ruta comenzará el 29 de noviembre próximo con salida desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, estableciendo el primer vínculo aéreo sin escalas entre Argentina e Israel.

La operación contará con dos frecuencias semanales. Las partidas desde Tel Aviv serán los domingos y martes a las 20:00, para llegar a Buenos Aires a las 7:00. Desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza están programadas para los días lunes y miércoles a las 10:45 de la mañana. La aerolínea utilizará aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner, las cuales poseen una configuración de 271 asientos, según detalló el organismo regulador argentino.

Esta conexión, destacaron desde el gobierno, surge tras el acuerdo de Cielos Abiertos suscripto entre ambas naciones durante la gira oficial del presidente Javier Milei a Israel. El pacto permitió modernizar el marco normativo aerocomercial, eliminando restricciones de capacidad y facilitando la entrada de nuevos operadores en el mercado bilateral. La implementación de este servicio busca reducir los tiempos de viaje actuales, que requieren escalas en hubs de Europa o Estados Unidos.

El motivo por el que condenaron a un activista de Palestine Action en Reino Unido

La apertura de la ruta, señala el comunicado, responde a una política de desregulación y apertura del sector impulsada por la Secretaría de Transporte, la que «está orientada a ampliar la conectividad, promover la competencia y generar más opciones de vuelo para los pasajeros, consolidando un sistema más dinámico, eficiente e integrado al mundo».

Cuando se confirmó la ruta el mes pasado, El Al había informado que el 6 de mayo saldrían a la venta los vuelos. Al momento de esta publicación todavía no figuran disponibles en el sistema.

Fuente: Aviación Online

«Firmen el acuerdo o atacaremos»: Trump lanza ultimátum a Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este miércoles un ultimátum a Irán en torno a las negociaciones entre ambos países respecto al Estrecho de Ormuz.

En una publicación en Truth Social, Trump escribió: “Suponiendo que Irán acepte lo acordado, lo cual es, quizás, una suposición arriesgada, la ya legendaria Operación Furia Épica llegará a su fin, y el bloqueo, altamente efectivo, permitirá que el Estrecho de Ormuz quede abierto para todos, incluido Irán“.

“Si no aceptan, comenzarán los bombardeos, y lamentablemente, a un nivel e intensidad mucho mayores que antes”.

El ultimátum de Trump se produce tras un informe de Axios que indica que Estados Unidos e Irán están cerca de alcanzar un acuerdo para poner fin a la guerra, reportó Enlace Judío.

Según el reporte, el acuerdo contempla el levantamiento mutuo de las restricciones al tránsito por el Estrecho de Ormuz, el levantamiento de las sanciones estadounidenses y la liberación de los fondos iraníes congelados, así como el compromiso de Irán de suspender el enriquecimiento de uranio. Algunas cláusulas estarían supeditadas a la consecución de un acuerdo final.

Leer más – Histórico: Trump declara un “Shabat Nacional” en Estados Unidos

Sin embargo, Axios señaló que la Casa Blanca considera que el liderazgo de Irán podría estar demasiado dividido para llegar a un acuerdo. De firmarse, el memorándum de una página, pondría poner fin a la guerra e iniciaría un periodo de negociación de un mes para un acuerdo más detallado.

Dos fuentes afirmaron a Axios que Irán podría aceptar que se retire el uranio altamente enriquecido del país, mientras que una fuente indicó que podría ser trasladado a Estados Unidos.

Anteriormente, Irán negó estos informes, así como la posibilidad de retirar el uranio enriquecido, necesario únicamente para la fabricación de armas nucleares.

Eli Cohen, de la Agencia Judía, se reunió con el presidente del Centro Max Nordau de La Plata, luego del ataque con bombas a su sede

El representante para el Cono Sur de La Agencia Judía para Israel y la Organización Sionista Mundial, Eli Cohen, junto con el jefe de seguridad de la Agencia (JAFI), visitaron el Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau (CLIBMN), en la ciudad de La Plata, que sufrió recientemente un ataque antisemita. En ese marco, se encontraron con su presidente, Gustavo Claudio Perelsztein, y miembros del Comité Ejecutivo del Centro.

El presidente de La Agencia Judía para Israel, Doron Almog, desde su gira a la India con motivo de traer a nuestros hermanos a Israel, tuvo presencia en esta visita a La Plata ya que se comunicó con el Ejecutivo de la comunidad, expresando su solidaridad y declaró el apoyo de JAFI para fortalecer a la comunidad y su vínculo con Israel.

El presidente Perelstein agradeció al presidente de JAFI por la visita y la solidaridad que expresó, así como por la ayuda que ofrecen a la comunidad.

Así también visitaron a la sede de JABAD, que sufrió esta semana otro ataque antisemita.

Desde La Agencia Judía expresaron que «seguirán apoyando a las comunidades judías en todas partes del mundo»

Escalofriante revelación de ADL: los judíos estadounidenses son atacados un promedio de 17 veces al día

El Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau de La Plata sufrió un ataque durante la noche del último jueves. Un grupo de personas sin identificar lanzó un arma casera de tipo molotov contra el frente del edificio. El Hecho generó destrozos pero no hubo que lamentar víctimas.

Dos días después, arrojaron una bomba molotov contra la sede de Jabad Lubavitch, ubicada en calle 16 entre 46 y 47 de la misma ciudad.

Hito histórico en la cooperación sanitaria entre Argentina e Israel

La Embajada de Israel en Argentina confirmó a través de sus redes sociales la reunión que tuvo el embajador, Eyal Sela, junto al CEO de Biogénesis Bagó, Esteban Turic.

Biogénesis Bagó es una empresa argentina referente en sanidad animal a nivel global. «Concretó un primer embarque de 611 mil dosis de vacuna anti aftosa con destino a Israel, con el objetivo de colaborar en la contención de la emergencia sanitaria como consecuencia de nuevos focos de la enfermedad. Se trata de una vacuna tetravalente desarrollada y producida en la planta de Garín, provincia de Buenos Aires», informó la Embajada de Israel Argentina.

«Las 611 mil dosis representan un primer envío que será completado con 1,5 millones de dosis más durante mayo. Paralelamente, Biogénesis Bagó y el Instituto Veterinario Kimrom, el principal centro de investigación y diagnóstico veterinario de Israel, firmaron un importante acuerdo de cooperación científico-tecnológico con el objetivo de desarrollar nuevas y mejores herramientas sanitarias que contribuyan a sostener el estatus sanitario del país», agregó.

Leer más – Histórico: Trump declara un “Shabat Nacional” en Estados Unidos

 

Más tiempo para buscar refugio en Galilea: la medida que tomaron las FDI

El Comando del Frente Interno de las FDI ha anunciado que ampliará los plazos de aviso para el lanzamiento de cohetes desde el Líbano contra comunidades en Galilea.

Esta medida significa que habrá un poco más de tiempo para buscar refugio en 49 comunidades donde actualmente solo se conceden 30 segundos.

El Comando del Frente Interno, junto con otros organismos militares, analizó los lanzamientos de cohetes de Hezbolá y los sistemas de detección de las FDI, y determinó que 49 comunidades en la Galilea superior, inferior y central pueden disponer de tiempos de alerta ligeramente más largos.

Entre ellas se incluyen 46 comunidades que pasan de 30 segundos a 45 segundos, y tres comunidades que pasan a un minuto completo.

La medida en Galilea entrará en vigor a partir de mañana a las 4 de la tarde, según el Comando del Frente Interno.

El Comando del Frente Interno llevó a cabo movimientos similares en los últimos meses en comunidades a lo largo de la frontera con el Líbano, en los Altos del Golán, en la zona del Mar de Galilea, así como en la ciudad más meridional de Eilat.

Fuente: Israel National News.

La amenaza de judíos ultraortodoxos a una importante aerolínea israelí para que deje de operar en Shabat

Importantes figuras de la comunidad haredi (ultraortodoxa) han amenazado con un boicot generalizado de los consumidores contra la aerolínea israelí Israir a menos que la compañía deje de operar en Shabat, según informó N12 News el martes.

El director ejecutivo de la empresa, Uri Sirkis, confirmó a N12 el miércoles que había sido convocado a reunirse con los líderes ultraortodoxos en Jerusalén para tratar el tema.

«Es importante que el debate público se lleve a cabo con respeto, evitando la exclusión, el ostracismo o los boicots«, dijo Sirkis a los inversores, concluyendo con la frase del Levítico: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo«.

De las cuatro aerolíneas israelíes, solo El Al no opera actualmente vuelos en Shabat, mientras que Israir, Arkia y Air Haifa sí operan en el Shabat judío, constituyendo estos vuelos un segmento de mercado importante para los israelíes laicos y los turistas.

Dado que Air Haifa generalmente solo opera desde el norte de Israel (y a destinos limitados), un cambio en la política de Israir sobre el Shabat dejaría a Arkia como la única opción para vuelos durante el Shabat a la mayoría de los destinos.

Además, un boicot de los judíos ultraortodoxos contra Israir podría perturbar algo más que el sector de la aviación del país, dado que el propietario de la aerolínea, Rami Levy, también es dueño de la importante cadena de supermercados que lleva su nombre.

Las tiendas de Rami Levy son muy populares en la comunidad haredi, lo que otorga a la amenaza de boicot a Israir el potencial de influir aún más en Levy.

Fuente: J Post.

¿Se acerca el fin de la guerra entre Estados Unidos e Irán?

Estados Unidos e Irán están cerca de alcanzar un acuerdo de una página para poner fin a la guerra y están más cerca de un acuerdo que en ningún otro momento desde que comenzó la guerra a finales de febrero, informó Axios, citando a dos funcionarios estadounidenses y otras dos fuentes informadas sobre el asunto.

El acuerdo sentaría las bases para negociaciones nucleares más detalladas, añadió el sitio web.

Según Axios, Estados Unidos espera que Irán responda a varias cuestiones clave en las próximas 48 horas.

Una fuente paquistaní confirmó a Reuters que Estados Unidos e Irán están cerca de alcanzar un acuerdo sobre un memorándum de una página para poner fin a la guerra.

Según Axios, el acuerdo contempla el levantamiento mutuo de las restricciones al tránsito por el estrecho de Ormuz, el levantamiento de las sanciones estadounidenses y la liberación de los fondos iraníes congelados, y el compromiso de Irán de establecer una moratoria sobre el enriquecimiento nuclear. Algunas de las cláusulas estarían supeditadas a la consecución de un acuerdo final.

Sin embargo, el sitio web señaló que la Casa Blanca cree que el liderazgo iraní podría estar demasiado dividido como para llegar a un acuerdo. El memorándum de una página, de ser firmado, pondría fin a la guerra e iniciaría un período de negociación de un mes para un acuerdo más detallado.

El informe de Axios citó a dos fuentes que afirmaron que Irán aceptaría la retirada del uranio altamente enriquecido del país, mientras que una fuente indicó que podría ser trasladado a Estados Unidos. Anteriormente, Irán había desmentido estos informes, negándose a permitir la retirada de su territorio del uranio, necesario únicamente para la fabricación de armas nucleares.

Fuente: Israel National News.