«Debemos gritar nuestro alerta a los 4 vientos»

El pasado martes se presentó en el Palacio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la cuarta edición de Cuadernos de la Shoá, que en esta oportunidad lleva el nombre de «Caras de lo humano. Víctimas, perpetradores y testigos.

Sherit Hapleitá y Generaciones de la Shoá son dos organizaciones fundadas y sostenidas por sobrevivientes de la Shoá y sus descendientes, quienes editaron este nuevo material

«Generaciones de la Shoá agradece a las trescientas personas que colmaban el imponente Salón Dorado, marco ideal para la majestad de la presentación, y al diputado Claudio Presman por haberlo hecho posible. Los asistentes acompañaron conmovidos esta ceremonia pública de nacimiento. “Caras de lo Humano” es nuestro cuarto hijo: somos ya una familia numerosa», destacaron desde la institución tras el evento.

A su vez destacaron «las palabras de la Dra. Diana Maffía y el testimonio de la Sra. Lea Novera, dos momentos que permanecerán en la memoria de quienes las hayan escuchado. Agradecemos a Liliana Benveniste por su voz y sus canciones».

«Necesito hablar, gritar mis alertas, mis toques de atención. Que no olviden, que nos oigan, que aprendan de los sobrevivientes, que aprendan de la historia, que sigan conociendo y contando, porque si llega a haber otra guerra, no será solo una guerra, será el fin del mundo. Debemos gritar nuestro alerta a los 4 vientos. ¡Salgan de acá y cuéntenselo a otros!», dijo Lea Novera durante el acto.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here