Mario Silva disertó en el Centro Hebreo Iona

0
37

El Presidente de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto, Dr. Mario Silva, dio ayer una conferencia en el Centro Hebreo Ioná (Acevedo 276, Ciudad de Buenos Aires), en la que habló sobre las arduas tareas para la preservación de la memoria del Holocausto.

En su distinguida carrera, el Dr. Mario Silva ha prestado servicio como funcionario electo en Canadá entre 1994 y 2011 y también como autor y jurista internacional. En diciembre de 2011, fue designado por el Gobierno de Canadá para servir, a partir de 2013, como Presidente de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (AIMH).

El Dr. Silva es graduado de la Universidad de Toronto y de la Universidad de La Sorbona en París. Obtuvo una Maestría en Derecho Internacional de la Universidad de Oxford y un Doctorado en Derecho de la Universidad Nacional de Irlanda en Galway.

Ha sido distinguido por el presidente de Francia con el título de Caballero de la Orden de la Legión de Honor y también ha recibido la Orden de Mérito de Portugal y la Orden de Rio Branco de Brasil. Fue galardonado con el premio Bridge Builder Award por el Grupo de Amistad Interconfesional de todos los partidos adscrito al Parlamento de Canadá. Asimismo, la Federación Judía de Hamilton le ha conferido el premio Holocaust Education Humanitarian Award.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here