Ostreicher habría escapado de Bolivia

El empresario judío estadounidense Jacob Ostreicher que se encontraba encarcelado en Bolivia hace más de treinta meses por una acusación de blanqueo de capitales del narcotráfico habría escapado de la cárcel.

La persona encargada de comunicar esta situación indicó que el empresario ya está en los Estados Unidos y que huyo a través de un tercer país, aunque no se sabe en qué ciudad aterrizo ni cuál es su paradero actual. Lo único que se sabe hasta el momento, por medio de rumores, es que se habría fugado el domingo pasado. Cabe destacar que el abogado del empresario dijo no saber nada de su huida y remarcó que es complicado salir de Bolivia. Además destacó que aún no se ha podido comunicar con su cliente.

El empresario estaba detenido desde el 2011 en el departamento de Santa Cruz acusado de blanquear dinero para las redes de narcotráfico. Durante su estadía en la cárcel, Ostreicher denunció que funcionarios bolivianos lo extorsionaron durante mucho tiempo para que se cierre la causa. Por este motivo, fueron detenidos varios fiscales implicados en el hecho.

El actor de Holywood, Sean Penn visitó en dos ocasiones al presidente de Bolivia, Evo Morales pidiendo la liberación de su compatriota  y la exoneración de los cargos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here