Refugiados africanos reclaman contra leyes israelíes

Cien inmigrantes ilegales africanos se escaparon de un centro abierto de detención , el domingo pasado, en el Sur de Israel, y fueron marchando a pie hasta llegar al Parlamento y a la casa del primer ministro israelí en Jerusalem. La protesta fue contra las leyes de ese país con respecto a la inmigración. Junto a ellos estuvieron activistas de derechos humanos.

La marcha era para reclamar la política que utiliza Israel contra los inmigrantes ilegales, ya que según la ley deben permanecer en un centro abierto durante una cantidad de tiempo ilimitada y deben dormir desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana impidiendo que salgan por la noche. Durante la manifestación los africanos exhibían carteles con diferentes insignias como: «No somos peligrosos, estamos en peligro». Las redes sociales jugaron un papel muy preponderante en la marcha, ya que a través de ellas se pudo saber que los manifestantes, fueron detenidos por la policía y llevados nuevamente al centro.

El premier israelí, Binyamín Nethanyahu expresó: «Tienen dos alternativas: permanecen en el centro construído especialmente para ellos observando las normas establecidas o retornan a su país de origen». Además agregó: «De ninguna manera permitiremos que puedan trabajar y castigaremos a quienes los empleen y saquen provecho de su situación».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here