El Instituto de Democracia de Israel realizó una encuesta en la que se destacó que el 78 % de los árabes-israelíes creen que Estados Unidos está comprometido para garantizar la seguridad en el Estado Hebreo.
El sondeo se realizó durante el mes de diciembre y se centró en las negociaciones que iban a mantener Israel con la Autoridad Palestina, y con la participación de los Estados Unidos como intermediario. Uno de los datos que llaman la atención es que el 77% de la opinión pública árabe afirmo que se necesita una ayuda externa para solucionar el conflicto, mientras que del lado israelí los números son reñidos. Cuando se les consultó a los encuestados sí el primer ministro era capaz de soportar la presión del primer mundo el 68% de los ciudadanos israelíes afirmó que sí.
Por último, el 49% de la población judía se mostró a favor de la posición oficial de las autoridades de Defensa del Estado Hebreo que dicen que no se va a producir una tercera intifada, sino que son ataques individuales sin conexión alguna.