Arqueólogos israelíes descubren dos trozos de lienzos de 2.000 años

Los arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel descubrieron dos trozos de lienzos fabricados con extracto de caracol de murex hace dos mil años atrás. Las autoridades que hicieron el hallazgo anunciaron que hasta el momento se habían encontrado dos.

El descubrimiento fue en el desierto de Negev y Arava , en un sitio conocido como cuevas de Murabba. El análisis de un trozo, hecho de lana, indica que sus fibras fueron secadas con la luz del sol o calentadas luego de ser pintadas, lo que representa otro uso del murex para crear un color azulado conocido como tekhelet. Aunque los arqueólogos no pudieron determinar porque este hallazgo se encontraba allí, ellos creen que en la cueva se refugiaron judíos durante la revuelta de Bar-Kokhaba o pudo haber sido un puesto de mando romano.

Cabe destacar que el color purpura era considerado el color de mayor prestigio y nivel social. Por este motivo era utilizado para el emperador y su familia, y le fue prohibido a la gente del pueblo vestir con ropa purpura.

1 COMENTARIO

  1. Simply wish to say your article is as astonishing. The clearness
    for your post is simply excellent and that i could assume you are a professional in this subject.
    Fine along with your permission allow me to snatch your RSS feed to stay updated with coming near near post.
    Thanks one million and please carry on the enjoyable work.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here