En un acuerdo entre la oficina del primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, el ministro de Economía, Naftali Bennet y la Agencia Judía, se decidió realizar un plan estratégico con los judíos de la diáspora.
Según publicó el diario israelí Jerusalem Post, inicialmente se invertirán 100 millones de shekels, y la idea es que en un plan de 5 años el aporte del Estado Hebreo sea de 1 billón.
«Esto representa un cambio revolucionario en las relaciones entre Israel y la diáspora», destacó Bennett.
El programa está dirigido a judíos entre 12 y 35 años de edad, la iniciativa busca crear una programación en siete áreas de contenido: la vida judía y el compromiso de Israel en el campus, experiencias de inmersión, el seguimiento de las experiencias de inmersión, Israel y la educación en instituciones formales, Israel y la educación en ambientes informales, al servicio del bien global (tikun Olam) y la aliá de los jóvenes profesionales.
Más de 600 participantes de todo el mundo ya se han inscrito para mantener discusiones en línea. Un equipo básico de los miembros israelíes y de la diáspora analizarán las sugerencias de los inscriptos y elaborarán informes que serán presentado en la próxima junta de gobernadores en Tel Aviv y posteriormente devueltos a los grupos de trabajo para su finalización, antes de ser enviado al gabinete para su aprobación.