Patricia Bullrich: «No se puede distinguir que el que murió en la dictadura tiene que percibir más dinero que una víctima de AMIA»

La diputada nacional de Unión Por Todos, Patricia Bullrich dialogó con VIS A VIS sobre el proyecto de Ley de Reparaciones que reflotaron desde este partido para que sea tratado en una comisión del Congreso de La Nación. Además explicó por qué el primer proyecto de ley perdió estado parlamentario.

Bullrich, quién es una de las impulsuras del proyecto para la Ley de Reparaciones comentó la causa por la cual el proyecto presentado por el oficialismo en 2011 no pudo ser promulgado: «Hubo un debate bastante tonto, desde nuestra perspectiva, que sí tenía sentido o no que fuera el mismo monto de lo que había sucedido en la dictadura. El proyecto ya tenía media sanción del senado, y por esa discusión entre algunos que tenían la idea de que podía ser distinta se trabó, y terminó perdiendo estado parlamentario». Además agregó: «Para nosotros no se puede distinguir que el que murió en la dictadura tiene que recibir más plata que el que fue asesinado en la AMIA. Los dos son considerados crímenes de lesa humanidad porque los mataron terroristas cuyo único objetivo es el terrorismo».

Por otra parte, la diputada por el PRO comentó acerca del tratado internacional con Irán: «Hoy le planteamos al presidente de la Comisión de Relaciones
Exteriores el proyecto para debatir la derogación del memorándum, y este se
comprometió a que se va a debatir en la próxima reunión de la comisión que
todavía no tiene fecha».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here