Silvina Tejblum: «Espero vivenciar en grupo un acontecimiento tan importante como la recordación»

Silvina Tejblum, administrativa de la sede de ORT Yatay, dialogó con VIS A VIS sobre la beca que ganó a través de Marcha por la Vida por su trabajo de «Himno a los partisanos», y además cómo vive el hecho de viajar por primera vez a Israel y Polonia.

Tejblum comentó de manera muy escueta de que se trató la monografía que presentó y que terminó siendo la ganadora del concurso: «El tema que elegí fue la resistencia, pero no por la armas, sino una resistencia espiritual, para poder doblegar la mala situación que se vivió en la Segunda Guerra Mundial. Utilice la resistencia cultural de que los judíos se juntaban para componer las canciones y alentarse mutuamente». Además comentó que esta estudiando para recibirse en el profesorado de educación judía, y una de las materias que cursa es virtual y la da un profesor que vive en Jerusalén, y cuando ganó le dijo al profesor, que se lo va a encontrar en el viaje de Marcha por la Vida.

Por último expresó cuáles son sus sensaciones tras haber conseguido la beca: «Todavía no caigo. Estoy muy convulsionada emocionalmente. Es la primera vez que voy a viajara a Israel y Polonia. Espero vivenciar en grupo un acontecimiento tan importante como la recordación, que no es algo que pueda vivir solo porque es necesario el soporte emocional». Además dijo que cuando escucho que dijeron su nombre en la ceremonia se acordó de su padre que falleció hace 20 años, pero que sintió que él estaba presente en ese momento.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here