Ariel Cohen Sabban: «Alak vio con buenos ojos la posibilidad de llevar a cabo la Ley de Reparaciones»

El tesorero de AMIA, Ariel Cohen Sabban, habló con VIS A VIS luego de la reunión que mantuvieron las autoridades de la institución que integra y la DAIA con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, para dialogar sobre algunos temas que vienen trabajando la institución con el funcionario.

«Alak vio con muy buenos ojos y con muchas posibilidades de llevar a cabo la Ley de Reparaciones. Tenemos entendido que ya empezaron a haber conversaciones por parte del Gobierno Nacional con algunos familiares», reconoció Cohen Sabban, quien explicó que «AMIA manifestó su preocupación referido a este tema porque pasaron 20 años del atentado a la Embajada de Israel y no se ha llevado nada a cabo hasta ahora».

Cuando se le consultó al tesorero sobre sí se habló del acuerdo con Irán fue categórico: «No se habló del memorándum porque es otra cartera que no tiene que ver con el ministro Alak, y sabiendo que no era el tema por el cual había venido. En ese sentido, AMIA es muy respetuosa de las personalidades que recibe. Básicamente trabajamos aquellos temas que veníamos hablando», y agregó: «Hemos manifestado que la AMIA desea trabajar junto al Gobierno Nacional en todos aquellos temas que entendemos que podemos darle un valor agregado a la sociedad argentina, y así lo vamos a hacer. De ninguna manera vemos la posibilidad de que la institución no trabaje coordinadamente con el Gobierno. Podemos tener algún punto de diferencia, pero en el marco de la democracia eso es válido. La idea es que compartimos muchísimas de las cuestiones y en el punto del memorándum, no lo compartimos, pero no por eso las relaciones entre la AMIA y el Gobierno Nacional están rotos».

Por último, Sabban comentó acerca de otro tema importante que se debatió durante el encuentro: «Le hemos transmitido nuestra preocupación sobre los costos que asume la AMIA en materia de seguridad. Esto es un tema de preocupación para la comunidad judía y principalmente está gestión. No nos olvidemos que todos aquellos fondos que hoy destinamos para seguridad nos gustaría destinarlos en educación. Le hemos transmitido al ministro de justicia que busque de qué manera podíamos trabajar para que se destine mayores fondos en otras áreas y no en seguridad».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here