El embajador de Ucrania se reunió con la dirigencia de la DAIA

Yurii Diudin, jefe de la diplomacia ucraniana en nuestro país junto con su Consejero Político, Gennadiy Salykin, mantuvieron un encuentro con las autoridades de la entidad judía, en la que se habló de la situación de su país en general y en especial de la comunidad judía.

Diudin comentó, que tras la fuga del presidente Yanukovich, se formó un gobierno interino y se convocó a elecciones presidenciales para el próximo 25 de mayo, destacando que esta semana se postuló para las mismas, Vadim Rabynovych, integrante de la comunidad judía local. Asimismo, destacó que durante las protestas en la Plaza de Maidan los padres espirituales de todas las religiones de Ucrania predicaron para apoyar a la sociedad en su conjunto y en favor de la paz, y enfatizó que según declaraciones públicas de rabinos en Ucrania y en los Estados Unidos, desde que estalló EuroMaidán y hasta el momento, no se ha registrado ningún ataque contra las sinagogas en la capital de Kíev o en alguna otra ciudad de Ucrania. Más aún, los activistas tomaron bajo su protección los edificios de culto.

En ese sentido, resaltó que «Ucrania cree en proteger y promocionar los derechos humanos y la convivencia armónica entre todas las etnias que conforman el pueblo de Ucrania. Como una democracia, Ucrania se esfuerza en crear las condiciones propias para desarrollo cultural y lingüístico, así como las oportunidades para todos los individuos, sin distinción de raza, religión o idioma».

Por su parte, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, manifestó que la institución representativa de la comunidad judía argentina «està siempre a favor de la solución pacífica de los conflictos y cree en el diálogo y no en las armas».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here